Publicado: 02.09.2019 - 13:49 | Última actualización: 16.09.2019 - 15:02
Ahora decidís vos

Etapa de votaciones en Montevideo Decide

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Montevideo Decide
Montevideo Decide  
Hasta el 30 de setiembre de 2019 la ciudadanía podrá votar las ideas que pasaron los estudios de viabilidad en el segundo ciclo de Montevideo Decide.

Culminaron los estudios de viabilidad de las ideas presentadas al ciclo de este año en Montevideo Decide, el primer sitio web de participación ciudadana digital de la Intendencia.

Se analizaron las 564 ideas presentadas, de las cuales 12 podrán ser votadas –por sí o por no– para su ejecución. No hay competencias entre propuestas. Las que alcancen más votos favorables serán realizadas por la Intendencia.

El análisis de viabilidad incluye, entre otras acciones, evaluar con los departamentos de la Intendencia correspondientes los aspectos de la realización de las ideas y contactarse con las y los proponentes para intercambiar y llegar en conjunto a un acuerdo sobre cómo se concretarán.

Las ideas pueden ser viables en su totalidad o parcialmente. De no encontrar viabilidad se proponen alternativas, tales como incluirlas en proyectos ya previstos por la Intendencia.

Las ideas que resultaron viables para ser votadas son:

La participación que crece

Montevideo Decide permite a la ciudadanía participar, opinar, proponer e incidir, de forma directa, en las acciones de la Intendencia.

Mediante esta plataforma, puesta en funcionamiento en enero de 2018, se busca profundizar los procesos de construcción colectivos vinculados a los principales temas de la ciudad.

Montevideo Decide, que ha recibido 390.000 visitas, se compone de cuatro espacios de participación activos: Debates,Ideas, Consultas Ciudadanas, Votaciones.La plataforma cuenta con 30.500 usuarias y usuarios registrados.

¿Cómo participo?

Hay dos niveles de usuaria/o:

  • Nivel 1: se accede con una cuenta de Twitter, Facebook o Google +.

  • Nivel 2: se accede realizando el registro de usuario del Estado (ID Uruguay), para lo cual se debe completar el formulario de Agesic que se despliega en la correspondiente zona de registro.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo