Publicado: 07.01.2020 - 18:50 | Última actualización: 09.01.2020 - 16:56
Presupuesto participativo

Hospital Pereira Rossell tendrá nueva sala para bebés

Tiempo de lectura: 2 minutos
Se firmó el convenio para la remodelación de una sala del Pereira Rossell dedicada al cuidado de bebés que se encuentran en situación de privación o débil cuidado familiar.

El proyecto fue presentado por la fundación Canguro y forma parte de los ganadores del ciclo 2018 de Presupuesto Participativo.

Después del estudio de viabilidad por parte del Equipo de Planificación de la Zona 5, y una vez ratificada por parte de la Intendencia, la propuesta fue sometida a votación, obteniendo 1000 votos de vecinas y vecinos.

Con una inversión de $ 3.000.000, el proyecto consiste en remodelar y reformar la sala incluyendo un área de enfermería, de circulación materna, juegos, área privada, cocina, baños, entre otros servicios.

También se prevé la incorporación de cunas, estantes para libros, cuadro con número de cama y nombre, móvil entretenedor, placares y cómodas, sillones, heladera y microondas.

El convenio se firmó el viernes 3 de enero con la participación del jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, y representantes de la fundación Canguro.

A modo de contrapartida social, el hospital deberá destinar las instalaciones exclusivamente al cuidado de bebés recién nacidos que se encuentran en situación de privación o débil cuidado familiar, incluyendo un área de estímulo que enriquezca los encuentros y un área para las familias que acompañan a los bebés.

La fundación Canguro es una organización llevada adelante por más de 250 voluntarios y voluntarias que brindan nutrición y atención afectiva a bebés recién nacidos que, por diversas razones, no cuentan con los cuidados y la dedicación necesaria.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 / 2255
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo