Publicado: 04.12.2018 - 16:11 | Última actualización: 11.12.2018 - 16:55
#MVDLab

Imaginar nuevos horizontes

Tiempo de lectura: 4 minutos

Mercado Imaginario - Intendencia de Montevideo

El sábado 1º de diciembre culminó el taller “Mercado imaginario” que reunió a niñas, niños y personas mayores para rescatar y proyectar la identidad del barrio, de cara al traslado del Mercado Modelo.

En el anfiteatro Canario Luna se dieron cita quienes participaron en las actividades de Mercado imaginario, propuesta que se realizó en el marco del proceso de traslado del Mercado Modelo, lo que implica una resignificación de la identidad del barrio.

El trabajo de las y los más pequeños, junto a la productora Cuenco Cine, generó un relato multigeneracional reflejado en piezas de animación con la técnica de stop motion.

En ellas se plasmaron historias contadas por las y los más veteranos y otras creadas por los protagonistas.

La iniciativa surgió de nuestro Departamento de Planificación en coordinación con el Montevideo Lab, primer laboratorio ciudadano de innovación.

Participaron también representantes del Mercado Modelo, técnicos del Municipio D y se contó con el apoyo de los espacios donde se desarrollaron las instancias de trabajo colaborativo.

Andrea Apolaro, coordinadora de Montevideo Lab, agradeció la participación, subrayó la importancia del trabajo colectivo e informó: “Estuvimos trabajando junto a vecinas y vecinos de cara a lo que será el traslado del Mercado, incorporando la idea de que cuando pensamos en nuevos espacios y su futuro tenemos que incorporar la mirada de los más chiquitos".

Fabiana Castillo, integrante del Departamento de Planificación, agregó que “lo lindo de esta actividad fue mezclar los relatos de los más veteranos con la imaginación de niñas y niños, y ver cómo se concreta la idea de trabajo entre generaciones”.

La exhibición de las piezas y los comentarios de los participantes completaron un ciclo de trabajo en red y participación activa, reflejado en la construcción de historias que imaginan el futuro desde el pasado con el aporte de todas y todos.

Pensar la innovación desde el colectivo

Montevideo Lab es un espacio de promoción e innovación donde la ciudadanía puede articular intereses e iniciativas para mejorar su comunidad.

El laboratorio fomenta la aproximación colaborativa entre diversos actores ciudadanos, permitiendo que se conecten ideas y proyectos que promuevan mejores soluciones para el Montevideo que se viene.

  Autor: s/d
Cierre de las actividades de Mercado imaginario
 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo