Última actualización: 26.09.2018 - 17:10
Nueva obra del Presupuesto Participativo

Malvín Norte con centro infantil mejorado

El viernes 28 de setiembre a la hora 16 se inaugurarán las obras concretadas a través del Presupuesto Participativo en el Centro de Educación Infantil La Cantera, en el barrio Malvín Norte.

El Centro Comunitario Infantil La Cantera está ubicado en el barrio Malvín Norte (Ramón Rodríguez Socas 2554).

Recibe aproximadamente 75 niños y niñas del barrio, mediante un convenio con INAU Primera Infancia, en el marco del Plan CAIF.

La propuesta de reacondicionar el Centro Infantil incluyó la impermeabilización de techos, entre otras reparaciones. La iniciativa fue elegida en el ciclo 2016 del Presupuesto Participativo.

El proyecto fue seleccionado por vecinas y vecinos del Municipio E, con 339 votos. La inversión total de la obra fue de $ 3.000.000.

Asistirán a la ceremonia de inauguración el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani; el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira; en representación de la Asociación Civil, su presidente Jorge Peraza; la secretaria Rosario Cardozo; así como niñas, niños, madres y padres que conforman el jardín, autoridades de INAU Primera Infancia y público en general.

Ahora que el proyecto se concretó, la institución deberá cumplir con una serie de contrapartidas sociales como forma de retribuir a la comunidad por el aporte económico.

Por lo que además de beneficiar a los niños y familias que asisten a él, las contrapartidas incluyen la apertura del local a los vecinos y vecinas del barrio para el disfrute de toda la comunidad.
 

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo