Última actualización: 27.09.2018 - 16:55
Compartir experiencias de innovación ciudadana

Montevideo LAB reconocido

Montevideo fue seleccionada, junto con San Pablo y Montreal, para intercambiar experiencias de sus laboratorios de innovación pública y fomentar la participación ciudadana.

En 2017, la Red Mundial de Grandes Ciudades y Áreas Metropolitanas (Metrópolis) lanzó una convocatoria dirigida a proyectos orientados a generar espacios de intercambio y aprendizaje en diferentes ámbitos de la vida metropolitana.

La idea era que estos proyectos estuvieran alineados a la visión“Metrópolis pensadas para y por su ciudadanía”, es decir, destacando aspectos como la participación para el desarrollo económico, la sostenibilidad, la cohesión social, la igualdad de género y la calidad de vida.

Fue así que Montevideo quedó seleccionada por su experiencia de MVDLAB, junto con las ciudades de San Pablo y Montreal, con sus respectivos laboratorios de participación ciudadana.

En este sentido, Metrópolis aprobó un proyecto de intercambio entre los tres laboratorios de innovación pública.

El objetivo es fomentar la participación ciudadana y servicios de cocreación.

Para esto hay varias actividades planificadas de intercambio de experiencias, en las que también participarán otros laboratorios públicos de innovación.

En un principio se realizarán instancias virtuales y hay planificados tres encuentros presenciales:

  • 1ª en diciembre 2018 en San Pablo.

  • 2ª en setiembre 2019 en Montreal.

  • 3ª en mayo 2020 en Montevideo.

La innovación en Montevideo

MVDLAB, el primer laboratorio ciudadano de Montevideo, es el espacio físico y digital dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la innovación entre ciudadanía y gobierno.

Es un ámbito de producción, experimentación y difusión de proyectos innovadores, desde el que se generan puntos de encuentro con abordajes colaborativos para alcanzar nuevas y mejores soluciones a los desafíos que nos plantea la ciudad: sostenibilidad, inclusión, nuevas tecnologías, calidad de vida, convivencia, entre otros.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo