Última actualización: 24.08.2018 - 15:05
Más de 170 ideas presentadas en Montevideo Decide

Mové tus ideas

  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentín Río
Taller Montevideo Decide
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentín Río
Taller Montevideo Decide
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentín Río
Taller Montevideo Decide
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentín Río
Taller Montevideo Decide
 
 
 
 
 
Realizamos un taller para proponentes de ideas mediante la plataforma de participación ciudadana digital Montevideo Decide, para brindarles consejos en la difusión de sus propuestas.

El taller, organizado por el equipo de la plataforma y el coordinador de redes sociales de la División Información y Comunicación de la comuna, Martín Rosas, tuvo por objetivo brindar herramientas a las y los proponentes para difundir sus ideas y así alcanzar los apoyos necesarios para que ésta pase a un estudio de viabilidad.

Las ideas forman parte de uno de los tres módulos de participación con los que cuenta Montevideo Decide.

Fue puesto en funcionamiento en abril de este año y desde ese entonces la ciudadanía ha presentado 178 ideas.

Tres de ellas ya alcanzaron los apoyos requeridos por la plataforma -500- para pasar a un estudio de viabilidad, que lleva adelante la Intendencia. En el caso de dos de éstas, ya se realizó una instancia de encuentro entre los proponentes y la Intendencia para informar sobre su viabilidad y firmar los acuerdos correspondientes.

El análisis de viabilidad incluye, entre otras acciones, evaluar con los departamentos de la comuna correspondientes los aspectos de su realización y contactarse con las y los proponentes para intercambiar y llegar en conjunto a un acuerdo sobre cómo se concretarán.

A su vez, hay cinco ideas próximas a lograr los apoyos requeridos: la instalación de huertas urbanas en espacios públicos, la creación de un paseo peatonal frente al MAM, de espacios cerrados exclusivos para perros, en plazas y parques de la ciudad, la puesta en marcha de una línea de ferry en la bahía de Montevideo y la demarcación de calles con preferencia para el ingreso y salida de bicicletas en la zona céntrica de Montevideo. 

La comunidad que construye realidades

En el taller realizado el jueves 23 de agosto en el Espacio Activo de la Intendencia se trabajó junto a las y los proponentes en cómo difundir de forma más efectiva sus ideas para alcanzar los apoyos, así como la necesidad de generar redes detrás de ellas.

Celiana Barolin, coordinadora de Montevideo Decide, informó que los participantes expresaron la importancia de mejorar la comunicación de sus ideas y, a su vez, enfatizar en que éstas no compiten entre sí, sino que las que alcancen los apoyos son las que podrán ser estudiadas para su realización.

En ese sentido, en el encuentro se brindaron consejos para mejorar la difusión como el uso de redes sociales o la realización de actividades en el territorio.

“Habíamos hecho otro taller anteriormente, donde trabajamos sobre la accesibilidad a la plataforma junto a varias usuarias y usuarios. Si bien Montevideo Decide es una plataforma de participación virtual, creemos que las instancias presenciales son importantes para crear las redes necesarias y que una idea se concrete con apoyo”, explicó Barolin.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo