Última actualización: 04.09.2018 - 10:21
Participación en los barrios

Preparan elección de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo

Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Macarena de San Vicente
 
En las 18 zonas de Montevideo las Comisiones Electorales están trabajando en la preparación de las elecciones de Concejales Vecinales y Presupuesto Participativo, que se realizarán el 11 de noviembre.

La Comisión Electoral se encarga de recibir a las y los candidatos inscriptos, verificar la información que proporcionaron y que se cumplan con los requisitos solicitados para integrar el Concejo Vecinal.

También es de su competencia organizar el acto eleccionario, buscar locales para las votaciones, acompañar los talleres de capacitación, controlar el escrutinio y la proclamar los resultados.

Macarena De San Vicente, integrante de la la Comisión Electoral de la Zona 6, sostiene que “los miembros de la Comisión tienen que estar visibles en todo el proceso, en la planificación, el seguimiento y la revisión".

Shirley Medina, integrante de la misma Comisión, consideró que “siempre es bueno participar porque el barrio lo hace uno mismo y, cuanto más participemos, más podemos colaborar en las mejoras del mismo”.

Medina invitó a las y los jóvenes a ser parte de estas instancias, para estar más cerca de la gente y conocer las necesidades para mejorar el lugar donde viven y conviven.

La Zona 6, que forma parte del terrritorio del Municipio E, agrupa los barrios Malvín Norte, La Unión y La Blanqueada (Este).

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo