Última actualización: 12.02.2019 - 16:53
Más de 3000 personas ya participaron en las votaciones de Montevideo Decide

Tu voto construye

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Montevideo decide
 
Hasta el 1º de marzo podés votar las cuatro propuestas que pasaron los estudios de viabilidad en la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide, para que sean una realidad en la ciudad.

Continúa la etapa de votaciones de Montevideo Decide, el primer sitio web de participación ciudadana de la comuna que, en la actualidad, cuenta con más de 13 mil usuarios activos.

¿Qué puedo votar?

De las 258 ideas presentadas por la ciudadanía, cuatro están siendo sometidas a votación luego de una instancia de evaluación previa por parte de la comuna:

¿Cómo voto?

Más de 3000 personas ya participaron en el módulo de votaciones, que funciona de forma muy simple.

Cada idea es votada por sí o por no; aquellas que alcancen más votos favorables -por sí- serán las que la Intendencia realizará.

Para votar, es necesario estar registrado en la plataforma: simplemente hay que darse de alta en la sección de registro como usuario Nivel 2 (Usuario de ID Uruguay).

El acceso a ese usuario es fácil y sencillo: para crearlo hay que registrarse previamente, completando un formulario de AGESIC.

Los protagonistas detrás de las ideas

María del Pilar Benelli, quién propuso crear parques cercados para perros en plazas y parques, expresó que la idea implica mejorar la convivencia entre las personas que tienen mascotas de quienes no.

Respecto a Montevideo Decide, destacó que “es una manera fácil y accesible en la que todos podemos proponer cosas que nos interesan para la ciudad”.

Patricia Duran propuso realizar castraciones masivas de perros y gatos, dada ”la sobrepoblación que hay en Montevideo. La única forma de controlar esta situación es castrando: la castración salva vidas”.

Sobre la plataforma expresó que “es algo nuevo e innovador. Inscribirse a Montevideo Decide es realmente muy fácil y rápido”.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo