Publicado: 20.05.2019 - 16:27 | Última actualización: 21.05.2019 - 10:40
Vacunación gratuita el jueves 23 de mayo en el Intercambiador Belloni

Mejor prevenir que curar

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Jornada de Vacunacion Explanada de la IM
Jornada de Vacunacion Explanada de la IM  
A partir de la hora 10 se realizará una jornada gratuita de vacunación contra la gripe y el sarampión en el Intercambiador Belloni (José Belloni y Av. 8 de Octubre).

Para prevenir estas enfermedades es importante la vacunación con la vacuna triple viral que incluye sarampión, rubeola y paperas, la cual será aplicada a quienes asistan a esta jornada.

La jornada que se desarrollará el jueves 23 de mayo es abierta a todo público y se podrá concurrir en el horario de 10.00 a 14.00. La actividad esta a cargo de nuestra División Salud en coordinación con el Municipio F.

Es importante que las personas mayores de 15 meses y menores de 52 años hayan recibido dos dosis de esta vacuna, mientras que niñas y niños de entre 12 y 15 meses deben haber recibido una.

En tanto, las/os lactantes de entre 6 y 12 meses que se encuentren en proximidad de personas que padezcan sarampión o viajen a zonas donde haya transmisión, deben recibir una dosis.

En este caso, igualmente recibirán la cantidad prevista en el calendario de vacunación, a los 12 y 15 meses de edad.

Las embarazadas, lactantes menores de seis meses, personas con alergia al huevo o con inmunodepresión severa no pueden ser vacunadas, ya que las dosis contienen virus vivos.

Quienes quieran vacunarse deben asistir con la cédula de identidad y, en lo posible, con el carné de vacunación. No se necesita inscripción previa.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 y 1950 2004
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo