Última actualización: 02.07.2019 - 15:17
Julio Mes de la Afrodescendencia

Combatir el racismo también depende de vos

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Lanzamiento del mes de la Afrodescendencia
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Lanzamiento del mes de la Afrodescendencia
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Lanzamiento del mes de la Afrodescendencia
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Lanzamiento del mes de la Afrodescendencia
 
 
 
 
 
El Intendente Christian Di Candia participó de la inauguración de actividades por el Mes de la Afrodescendencia que tiene por objetivo visibilizar a la comunidad afro y ayudar a combatir el racismo.

Durante todo el mes de julio se estará llevando a cabo la cuarta edición del Mes de la Afrodescendencia que contará con diferentes eventos y actividades a nivel nacional con el objetivo de:

  • Posicionar el tema de los derechos de las personas afrodescendientes y la promoción de la equidad racial en la agenda pública a nivel nacional.

  • Visibilizar las acciones, políticas y programas que se están desarrollando en distintos organismos públicos y privados dirigidos a la desestructuración del racismo y la promoción de la equidad racial.

  • Visibilizar el aporte de las organizaciones de la sociedad civil afrodescendiente al desarrollo de políticas y acciones en beneficio de las personas afrodescendientes.

  • Promover instancias de reflexión, debate, rendición de cuentas y participación de los diversos actores que hacen al desarrollo político, social, cultural, económico y ambiental de las personas afrodescendientes.

Nuestra Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes desarrolla un plan de acción que apunta a mejorar las condiciones de inclusión social, salud, empleo, vivienda, cultura y deporte, entre otros aspectos.

En este sentido, su directora Elizabeth Suárez manifestó que “mejorando la calidad de vida de los sectores más vulnerables en el entramado social, mejorarán los indicadores de la sociedad en general”.

Por su parte, el Intendente Di Candia indició que este tema "preocupa y ocupa" a la comuna ya que lo más importante es “que las personas tengan proyectos de vida felices”.

Se eligió a julio como Mes de la Afrodescendencia con motivo de la resignificación y reafirmación de fechas ya instaladas en la agenda nacional como son el día internacional de Nelson Mandela (18 de julio) y la conmemoración histórica del Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Caribeña y de la Diáspora (25 de julio).

La jornada de lanzamiento contó con la participación del Intendente Di Candia; la directora de nuestra Secretaría Étnico – Racial y Poblaciones Migrantes, Elizabeth Suárez; el ministro del Interior; Eduardo Bonomi; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto; el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli; la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes; y el representante del Directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Álvaro Nodale; además de autoridades departamentales, nacionales y delegados internacionales.

Luego de la apertura oficial se realizó una mesa de diálogo donde los distintos organismos que trabajan por la equidad racial rindieron cuentas por el período 2018 - 2019.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 internos 2257-2274-2931
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo