Publicado: 12.07.2019 - 16:59 | Última actualización: 12.08.2019 - 16:09
Inscripciones hasta el 12 de agosto

Fondo Marielle financiará proyectos de articulación entre colectivos sociales

  Autor: wikipedia.org / Mídia Ninja
Marielle Franco
Marielle Franco  
Convocamos a presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Marielle de Propuestas Interseccionales, que facilitará la apertura de nuevos espacios de intercambio entre colectivos sociales.

Constituido por nuestras secretarías de Diversidad y de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, este fondo se integra al proceso innovador de políticas públicas departamentales mediante el estímulo al trabajo conjunto entre colectivos de diferentes movimientos sociales, como los de diversidad sexual y de género, afrodescendientes, migrantes y refugiados, entre otros.

La denominación del fondo es un tributo a Marielle Franco, activista afrobrasileña, feminista, lesbiana, favelada, de uno de los barrios más pobres de la ciudad de Río de Janeiro, asesinada el 14 de marzo de 2018.

OBJETIVOS

El apoyo estará dirigido a propuestas que:

  • Fortalezcan e impulsen la capacidad de articulación entre organizaciones y colectivos de diferentes movimientos sociales, así como la inclusión multidimensional de la identidad de los sujetos en la agenda de cada colectivo.
  • Promuevan diagnósticos sociales que estimulen de forma contextualizada el cuestionamiento, búsqueda y construcción de soluciones a los problemas que atraviesan las personas cruzadas por estos sistemas de opresión y ejes de desigualdad.
  • Impulsen acciones de impacto en el territorio con las personas y los colectivos atravesados por estos sistemas de opresión y ejes de desigualdad.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Se podrá presentar proyectos a desarrollar en el año 2020 que prevean impacto en el territorio.

Las propuestas podrán ser de carácter social, formativa/educativa, recreativas, artísticas/culturales, entre  otras.

El fondo está dotado de $ 600.000. El monto solicitado para la concreción de los proyectos será de hasta $ 100.000.

El equipo proponente deberá estar integrado por un mínimo de tres personas mayores de 18 años. Cada grupo o colectivo podrá presentar una sola propuesta.

El proyecto deberá ser pensado desde la interseccionalidad, a partir del cruce de al menos dos de los sistemas de opresión prioritarios (racismo, xenofobia, heterosexismo) o al menos dos de los ejes de desigualdad prioritarios (ascendencia étnico - racial afrodescendiente y/o indígena, la migración y el refugio, y la diversidad sexual y de género) pudiendo incorporar otros a la propuesta.

POSTULACIÓN

La postulación deberá realizarse en línea, mediante este formulario.

El plazo de inscripción será hasta el 12 de agosto de 2019. Se podrán realizar consultas a través del correo electrónico: fondo.marielle@imm.gub.uy

Los resultados se publicarán en este sitio web, en setiembre de este año.

Por consultas, llamar a las secretarías de la Diversidad (tel.: 1950 8678) y de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes (tel.: 1950 8604).

Noticias relacionadas: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 internos 2257-2274-2931
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo