Publicado: 11.07.2019 - 17:58 | Última actualización: 09.08.2019 - 14:30
Hasta el 9 de agosto

Llamado a propuestas de herramientas lúdico - educativas

Se encuentra abierto el llamado a propuestas para presentar un kit de herramientas lúdico - educativas que contribuyan a promover la importancia de la economía social y solidaria, y el cooperativismo.

La convocatoria es realizada por nuestra Unidad de Economía Social y Solidaria (ESYS), que lleva adelante acciones de promoción y fortalecimiento de este tipo de economía, especialmente del cooperativismo, siendo Enlace el primer cowork o espacio de trabajo colaborativo del país que alberga cooperativas junto con proyectos sociales de diferentes colectivos y organizaciones sociales.

En esta oportunidad se convoca a la presentación de un kit de herramientas lúdico-educativas que contribuyan a promover la importancia de la economía social y solidaria, y el cooperativismo, en distintas instancias de difusión y frente a distintos públicos.

El kit debe poseer las siguientes características:

  • Tener una versión para niños y niñas en edad escolar y otra versión para jóvenes y adultos.

  • Ser fácilmente trasladable.

  • Ser posible de utilizar en diferentes espacios, como ferias, espacios abiertos, salones, etc.

  • Incluir una versión corta, autogestionada y de juego individual para su uso en ferias y eventos masivos, y otra versión grupal.

  • La participación debe ser sencilla e intuitiva y no necesitar requerimientos técnicos complejos.

  • Para su utilización no debe necesitarse experiencia y/o capacitación.

De esta convocatoria pueden participar emprendimientos cooperativos, así como personas dedicadas al diseño, recreación, educación y demás emprendimientos individuales que posean empresa o cuenten con el respaldo de una empresa o cooperativa dispuesta a ser mentora del producto.

La presentación de proyectos debe hacerse a través del correo electrónico esys@imm.gub.uy hasta el viernes 9 de agosto.

El correo eléctrónico debe contener el nombre de fantasía del kit, una breve descripción de este, una o dos imágenes de muestra, nombre del emprendimiento y nombre del emprendedor o emprendedora. De no poseer empresa se debe indicar el nombre de la empresa mentora.

Quienes resulten seleccionados serán apoyados con $ 10.000 para participar de una jornada a desarrollarse en agosto, donde público de diferentes edades y perfiles sociales, así como referentes institucionales de la temática, experimentarán y jugarán con los kit presentados.

En esta jornada, se realizarán comentarios y sugerencias a las propuestas, y se seleccionarán dos de ellas para continuar el proceso.

Las dos propuestas que culminen el proceso recibirán como premio final $ 40.000 cada una.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8679
esys@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo