Publicado: 28.06.2019 - 15:33 | Última actualización: 01.07.2019 - 14:44
Mes de la Afrodescendencia

Llega la expo afro de emprendimientos y arte

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Actividad Mes Afro y Exposicion Carpa Explanada dela IM
Actividad Mes Afro y Exposicion Carpa Explanada dela IM  
Emprendedoras y emprendedores podrán inscribirse para participar en la “Expo Macamba”, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio en el atrio de la Intendencia.

En el marco del Mes de la Afrodescendencia, nuestra Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes organiza una nueva expo afro.

Desde el año 2003 el gobierno de Montevideo cuenta con un área especializada en la atención étnico – racial, en particular a los afrodescendientes.

La Encuesta Continua de Hogares, que elabora en Instituto Nacional de Estadística, constata grandes desigualdades en los niveles de pobreza, educación, remuneración y acceso al empleo entre la población afrodescendiente y la que no lo es.

Desde la comuna se desarrolla un plan de acción que apunta a mejorar las condiciones de inclusión social, salud, empleo, vivienda, cultura y deporte, entre otros aspectos.

El objetivo de la expo es el encuentro de las diferentes perspectivas afrodescendientes, la visibilización del trabajo de personas afro, o de su cultura, y elfortalecimiento de las redes de intercambio entre artistas.

Llamado para Expo Macamba

Podrán presentarse aquella personas que realicen emprendimientos productivos de exhibición y/o comercialización que representen la cultura afro. Para inscribirse, se deberá completar este formulario web.

Los tipos de emprendimientos pueden ser personal, social o productivos, cuyo objetivo es la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta o los que pueden ser comercializados.

En el caso de proyectos gastronómicos, deben estar habilitados por bromatología.

La secretaría seleccionará 35 emprendimientos y proveerá a las propuestas seleccionadas del stand y luz correspondiente.

Durante el mes de julio se realizarán reuniones previas de carácter obligatorio con los emprendimientos seleccionados, debiendo participar al menos un/a representante del mismo.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 internos 2257-2274-2931
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo