Última actualización: 30.08.2019 - 15:23
Fueron anunciadas en el 5to. encuentro de Ciudades Inteligentes

Propuestas de Montevideo de la Innovación Social

  Autor: Intendencia de Montevideo
Montevideo de la Innovación Social
Montevideo de la Innovación Social  
Se presentaron en el entorno de 20 propuestas para dar solución a problemáticas de acceso a espacios públicos, mejora de la accesibilidad y democratización de la información turística y cultural.

Montevideo de la Innovación Social es un programa que propone espacios de trabajo para encontrar soluciones comunitarias con implementación de tecnología a problemas que aquejen a un barrio, una zona o un espacio cultural de la ciudad.

En esta edición el programa procura apoyar propuestas que utilicen tecnologías innovadoras para dar solución a los problemas de acceso a espacios públicos, mejora de la accesibilidad en general y democratización de la información turística y cultural.

Se recibieron en el entorno de 20 propuestas, que presentan más de 30 ideas para dar solución a las distintas problemáticas planteadas.

Del total de postulaciones más de un 40% son de personas con algún tipo de discapacidad, que buscan hacer de Montevideo una ciudad más inclusiva y accesible.

A partir de esta instancia, los proponentes comienzan el proceso de perfeccionamiento y puesta a punto de sus ideas, para lo que contarán con la ayuda y asesoramiento de profesionales en cada rubro.

A finales de noviembre se presentarán los prototipos y muestras de estas ideas.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta
1950 9396
secretaria.direcciongeneral.DDSI@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo