Publicado: 07.11.2019 - 13:32 | Última actualización: 11.11.2019 - 14:45
Montevideo inteligente

Recibimos reconocimiento por gestión de proyectos

Tiempo de lectura: 4 minutos
La Oficina de Proyectos de nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente es finalista de los premios que otorga el Capítulo Montevideo del Project Management Institute (PMI®.)

La calificación está dentro de la categoría PMO del año 2018 y responde a la promoción de las mejores prácticas de gestión de proyectos y contribución al cumplimiento de los objetivos estratégicos del departamento.

El Premio a la PMO del Año honra a una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) que ha demostrado capacidades superiores de gestión de proyectos organizacionales, al agregar valor a su organización a través de su apoyo a iniciativas estratégicas exitosas.

La premiación se realizará en el marco del XV Congreso Internacional de Dirección de Proyectos del PMI® ,que tendrá lugar el martes 12 de noviembre en el Club de Golf de Montevideo.

Con una visión estratégica clara, a mediados de 2016 la Oficina de Proyectos del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente y la Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos de Secretaría General comenzaron a aplicar un conjunto de pautas, actividades, documentos y prácticas recomendadas por el PMI® para la gestión adecuada de los proyectos de la Intendencia de Montevideo.

Entre los principales resultados obtenidos en el 2018 por la acción de OPDSI se destaca:

  • La conformación y el seguimiento de la cartera de proyectos del departamento con una atención particular al plan estratégico quinquenal, el cumplimiento de las metas ante la Junta Departamental de Montevideo y los Compromisos de Gestión Institucionales.
     
  • Los 145 proyectos del portafolio del departamento gestionados en base a las buenas prácticas del PMI mediante el software público SIGES. Esto implicó la asesoría, motivación y seguimiento personalizado de cada proyecto.
     
  • La capacitación en gestión de proyectos de 300 funcionarios y funcionarias, realizada en conjunto con el Centro de Formación y Estudios. Desde 2016 la Intendencia de Montevideo cuenta con un total de 700 funcionarios y funcionarias capacitadas en la temática.
     
  • La colaboración con la División de Información y Comunicación en la configuración del portal de seguimiento de obras Montevideo Mejora.

“Año a año el Departamento ha ido aumentando su nivel de madurez en la gestión de proyectos, generando más y mejor información para la toma de decisiones y mayor eficacia en el logro de resultados y beneficios”, comentó Ignacio Barquín, director interino de la Oficina de Proyectos del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta
1950 9396
secretaria.direcciongeneral.DDSI@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo