Publicado: 25.01.2019 - 15:20 | Última actualización: 29.01.2019 - 13:50
Feria Internacional de Turismo

Montevideo para todo el mundo

Fisur 2019

Hasta el domingo 27 de enero se desarrolla en Madrid, España, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la cual Montevideo participa con un stand informativo.

La Fitur es un espacio que permite a la industria turística mostrarse y combinar en un sólo lugar acciones comerciales y de marketing ya existentes.

En su edición número 39, la feria cuenta con 886 expositores y casi 10.500 empresas de 165 países y regiones.

Montevideo participa con un stand junto con el Ministerio de Turismo.

La directora de nuestra División Turismo, Elizabeth Villalba, expresó que para la ciudad la Fitur es un enorme desafío y una vitrina internacional inmejorable.

Villaba dijo que "estar en la Fitur implica mostrar nuestra ciudad a nivel mundial como un destino potencial, en crecimiento e interesante de conocer”.

Además sostuvo que Montevideo recibe más de un millón de turistas anualmente, por lo que el turismo es una actividad económica de altísima importancia para Montevideo.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, considera que este tipo de eventos son importantes para el vínculo con los operadores y el público en general.

Destacó que Montevideo siempre tiene una presencia importante en la feria y que se trata del principal destino turístico de Uruguay durante todo el año.

Por su parte, la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta, mencionó que es fundamental la presencia de Montevideo en la feria porque “permite no sólo visualizar los atractivos tradicionales que ofrece la ciudad como destino turístico, sino también mostrar el avance que esta ciudad ha tenido en cuanto a la agenda de derechos”.

En este sentido, Urta destacó que un claro ejemplo de esto es el incremento de turismo LGTBI en los últimos años, entre otros..

  Autor: s/d
Feria Internacional de Turismo edición 2019, Madrid
 
  Autor: s/d
Feria Internacional de Turismo edición 2019, Madrid
 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo