Última actualización: 27.12.2018 - 16:18
Monitor de opinión pública de diciembre

8 de cada 10 habitantes de Montevideo considera muy bueno el estado de parques y plazas

  Autor: Intendencia de Montevideo
Placa monitor evaluación diciembre 2019
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Placa monitor evaluación diciembre 2019
 
Un 80% de la ciudadanía valora positivamente el estado de parques, plazas y otros espacios públicos.

De acuerdo a los datos correspondientes del último Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, correspondiente al mes de diciembre, el 80% de las y los montevideanos evalúa como “bueno o muy bueno” al estado de estos espacios, mientras que un 7% lo indica como “malo o muy malo”.

La Intendencia trabaja fuertemente en el reacondicionamiento y la revalorización de todos los parques públicos patrimoniales de la ciudad y en la generación de nuevos espacios integradores y de convivencia en distintos barrios de Montevideo, con una intención descentralizadora expresa.

Con estas acciones se pretende fortalecer aspectos de participación ciudadana para todas las personas que habitan la ciudad, motivo por el cual se han incorporado diversas perspectivas de uso de los espacios.

Además, se ha tenido en cuenta los compromisos asumidos en cuanto a accesibilidad, igualdad y diversidad.

Los espacios son trabajados en sus distintos componentes, desde los equipamientos urbanos y la iluminación hasta el mantenimiento y generación de espacios verdes, contemplando la conservación de la fauna y flora de los lugares.

Iluminación

Sobre la evaluación de la iluminación de Montevideo, en la consulta de diciembre un 61% de las personas consideró que ésta es “buena o muy buena” frente a un 20% que la como “mala o muy mala”.

La comuna aplica un cambio de tecnología en las tipologías de luz mediante la incorporación de luminarias LED, que se puede apreciar en diversos espacios desde el Parque Rodó hasta la propia avenida 18 de Julio.

Al mismo tiempo se trabaja en los distintos proyectos de mejora de barrios, de rehabilitación urbana y procesos de relocalización, acompañando la cotidianeidad de vecinas y vecinos en distintos puntos de la ciudad.

Parque Rodó ampliado

Mediante la instalación de un sistema de iluminación y el desarrollo de una aplicación, desde la Intendencia se busca que la población pueda interactuar con construcciones y esculturas icónicas del Parque Rodó, generando una experiencia de visita más ampliada e interactiva.

La app del Parque Rodó, que próximamente estará disponible para su descarga, incluyó acciones de acondicionamiento lumínico del parque con tecnología LED.

A través de la utilización de tipologías de luz -con distintos niveles de iluminación y tonalidades- se identificarán zonas icónicas del parque tales como las esculturas, el clásico castillo y las islas de su lago.

La iniciativa plantea un Parque Rodó “inteligente” y “ampliado” donde, mediante esta aplicación, se acceda a información interesante sobre los espacios y elementos iluminados mientras es visitado.

La información de la app será presentada a través de contenidos multimedia y relatos acompañados por un carrusel de imágenes.

La idea es promover el uso de la tecnología fuera de los hogares, en espacios públicos de interés para habitantes de la ciudad.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo