Publicado: 04.07.2019 - 16:18 | Última actualización: 15.07.2019 - 13:00
Techitos Verdes se muda a plaza de los 33

Comienzan obras en plaza Oribe

  Autor: Intendencia de Montevideo
Plaza Manuel Oribe
Plaza Manuel Oribe  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Urbano
Plaza Manuel Oribe
Plaza Manuel Oribe  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Urbano
Plaza Manuel Oribe
Plaza Manuel Oribe  
Con la reubicación temporal de la feria Techitos Verdes se pone en marcha la renovación de la plaza Manuel Oribe.

La intervención en este espacio público, ubicada en la esquina de avenida 18 de Julio y Daniel Fernández Crespo, está asociada al proyecto de reestructura de la principal avenida montevideana.

El proyecto, que comenzará a ejecutarse este mes, incluye el traslado del monumento al brigadier general Manuel Oribe y el rediseño de la feria permanente.

La figura ecuestre de Oribe será trasladada a la proa que conforman la avenida 18 de Julio y Coronel Brandzen, donde tendrá mayor visibilidad.

Esta obra del escultor uruguayo Federico Moller de Berg (1900 – 1991) está realizada en bronce, con un basamento de hormigón revestido de ladrillo.

El rediseño de la feria incorpora un paseo de compras y una infraestructura renovada para los puestos, con mejores servicios, nuevos probadores y dos baños accesibles.

También se realizará el tratamiento paisajístico del entorno de la plaza.

La obra tendrá una duración de 180 días. En ese tiempo la feria funcionará provisoriamente a la plaza de los Treinta y Tres.

Culminadas las obras, la feria volverá a su ubicación original.

SORTEO DE LUGARES

Los lugares de los feriantes en plaza de los Treinta y Tres se adjudicaron por sorteo, realizado en la Casa del Vecino del municipio B, que funciona en el parque Líber Seregni.

Se otorgaron 80 puestos, 50 sobre calle Colonia y 30 por calle Minas.

A la realización del sorteo, controlado por escribano público, asistieron el director de Promoción Económica, Ricardo Posada, y el director interino de Gestión Comercial, Damián Deangel.

La reubicación de la feria en en plaza de los Treinta y Tres respeta el espacio necesario para que las y los vecinos puedan seguir usando y disfrutando de ese espacio público.

Una vez que finalice la intervención inicial en plaza Oribe, se acondicionará la plaza de los Treinta y Tres.

RENOVACION DEL CENTRO Y CORDÓN

Las obras en estas dos plazas están asociadas a la reestructura de la avenida 18 de Julio, que forma parte del programa urbanoMontevideo Mejora.

El proyecto busca transformar la avenida en un ejemplo de espacio público saludable, que promueva la convivencia de usuarias y usuarios.

Están previstas acciones para mejorar la movilidad, el transporte colectivo, los espacios públicos, la iluminación, el pavimento, las veredas y la vegetación.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO Y AV DANIEL FERNANDEZ CRESPO
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo