Última actualización: 09.10.2019 - 14:56
Conferencia con entrada libre

Diálogos Urbanos sobre lógicas extractivas

  Autor: s/d
Saskia Sassen
Saskia Sassen  
La socióloga Saskia Sassen ofrecerá una conferencia el viernes 11 de octubre a la hora 18 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Bv. Gral. Artigas 1031).

Sassen expondrá sobre “El auge de las lógicas extractivas”, en una disertación que se enmarca en el ciclo Diálogos Urbanos, que promueve nuestro Departamento de Desarrollo Urbano

Declarada como una de las 100 pensadoras más influyentes por la publicación Foreign Policy, la conferencista es profesora de sociología de la cátedra Robert S. Lynden de la Universidad de Columbia y miembro del Comité sobre Pensamiento Global.

Sassen nació en Holanda y creció en Buenos Aires, Italia y Francia. Estudió en la Universidad de Poitiers, Francia; la Universidad La Sapienza y la Universidad de Buenos Aires, donde se tituló en filosofía y en ciencias políticas.

Obtuvo un máster y un doctorado en sociología y economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, un máster en filosofía en Francia y un posdoctorado en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard.

Su obra incluye publicaciones sobre urbanismo a nivel global y estudios sobre las cuestiones del poder y la desigualdad derivados de los procesos de globalización.

En su libro The global city: New York, London, Tokio, Saskia Sassen desarrolla el concepto de ciudad global, categoría novedosa para estudiar la ciudad como lugar de intersección entre lo local y lo global.

En su carrera ha sido miembro de numerosos jurados, recibió gran cantidad de premios y reconocimientos como Doctor Honoris Causa de prestigiosas universidades del mundo.

Dirección: 
BV GRAL ARTIGAS 1031
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo