Publicado: 03.12.2019 - 16:13 | Última actualización: 05.12.2019 - 14:00
Realizado por artistas locales

La Plaza de la Diversidad tiene su mural

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Inauguración Callejón Policía Vieja
Inauguración Callejón Policía Vieja  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Inauguración Callejón Policía Vieja
Inauguración Callejón Policía Vieja  
Se inauguró el nuevo mural ubicado en la renovada Plaza de la Diversidad Sexual, que cuenta con espacios de esparcimiento y una fotogalería.

Esta plaza, ubicada en Ciudad Vieja, tiene 400 metros cuadrados.

En agosto pasado fueron inauguradas las obras de acondicionamiento, por lo que ahora cuenta con un espacio para actividades estacionarias, dotado de iluminación, mobiliario urbano, y la exposición fotográfica colectiva El futuro se construye con amor, del Centro de Fotografía de Montevideo.

El nuevo mural es una donación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue realizado por las artistas locales Ceciro y Noecor.

La obra artística ilustra una de las paredes laterales de la plaza, sobre el callejón Policía Vieja.

Este proyecto –que incluye la renovación de la plaza– se enmarca en una estrategia de Urbanismo Táctico, que busca ser de bajo costo, rápida ejecución y alto impacto en la sociedad que se apropia de él.

La jornada inaugural contó con la participación del intendente Christian Di Candia; el representante en Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo, Morgan Doyle; la directora del departamento de Desarrollo Urbano, Silvana Pissano; el coordinador de la Secretaría de la Diversidad, Andrés Scagliola; el alcalde del municipio B, Carlos Varela; y uno de los arquitectos encargados del proyecto, Pablo Fuentes.

Christian Di Candia remarcó que este tipo de inauguraciones son para “recuperar ciudad”, y en este caso “de la mano del arte, que es símbolo de lucha y pertenencia”.

Morgan Doyle destacó la importancia de proyectos de este estilo, “que nacen del esfuerzo de vecinas y vecinos por mejorar espacios públicos”, y tanto desde el BID como de las intituciones gubernamentales se brinda la ayuda necesaria para que se concreten.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo