Última actualización: 04.06.2019 - 17:18
Recorrido por obras

Mejorando espacios públicos

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Recorrida por obras en Plazas
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Recorrida por obras en Plazas
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Recorrida por obras en Plazas
 
El Intendente de Montevideo recorrió las obras en tres espacios públicos de Montevideo, ubicados en el municipio CH.

Como parte de los recorridos por obras en ejecución, el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, visitó los trabajos junto al director de la División Espacios Públicos y Edificaciones, Álvaro Paciello, y los técnicos responsables.

Los avances de las obras se pueden seguir a través del sitio web de Montevideo Mejora.  

PARQUE JUAN ZORRILLA DE SAN MARTÍN (VILLA BIARRITZ)

La obra comprende la recuperación del parque mediante obras de mantenimiento en pavimentos de aceras, construcción de rampas accesibles, acondicionamiento vegetal, sustitución de equipamiento con nuevas papeleras y bancos, refacción y pintado de cercos perimetrales más el acondicionamiento lumínico.

En el rincón infantil se construyó un área con pavimento de hormigón para permitir múltiples desplazamientos, nuevos juegos infantiles sobre pavimento de seguridad con ecocaucho para mayor protección de niñas y niños.

En lo que respecta a las áreas verdes, se realiza el acondicionamiento vegetal incluyendo plantación de ejemplares nuevos y césped.

PARQUE BATLLE

La intervención comprende pavimentos, equipamiento,  acondicionamiento lumínico, incorporación de nuevos ejemplares en áreas verdes y se desarrolla en seis sectores de actuación.

Pavimentos

  • Sustitución de pavimentos para la conformación de un nuevo circuito aeróbico, caminería interna hacia ISEF y en torno al Estadio Centenario.

Equipamiento

  • Juegos infantiles: Adecuación de rincones infantiles, incorporación de equipamiento accesible. Equipamiento para ejercitación: adecuación e incorporación en el nuevo circuito y también en el circuito rojo existente dotándolos de equipos inclusivos.
  • Bancos: conformación de espacios para contemplación y relax, unificación de criterios de diseño de equipamiento para la valorización de esculturas, hitos y monumentos de interés.
  • Papeleras: Distribución de papeleras en circuitos aeróbicos, rincones infantiles, áreas de contemplación y relax.
  • Señalización, cartelería y fotogalería.

Acondicionamiento lumínico

  • Sustitución de luminarias tradicionales por tecnologías led (incluye la remoción de luminarias en desuso).
  • Iluminación del circuito aeróbico existente y del nuevo.
  • Iluminación de puntos notables.
  • Iluminación de seguridad en sectores necesarios
  • Anillo de fibra óptica para la conformación del Parque Inteligente.

Salí Jugando

Se trata de un programa desarrollado junto con la División de Políticas Sociales que comprende la relocalización de las tres canchas de baby fútbol, rectificándolas y ajustando sus dimensiones a lo reglamentario, incluyendo su pavimentación en césped sintético.

Además, se construirá infraestructura de vestuarios, baños y cantina, equipamiento urbano (bancos en zonas de tribuna, papeleras, bancos y pérgolas en zonas de descanso o "tercer tiempo"). En todos los casos, áreas para el deporte quedarán abiertas para el acceso del público en general.

PLAZA GOMENSORO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Los trabajos de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento atendieron los problemas de mayor incidencia en el uso del espacio, como pavimentos y equipamiento.

Se priorizaron estos dos elementos y se atendieron problemas en raíces de árboles y se trabajó en la mejora de la accesibilidad con la construcción de rampas en el perímetro.

También se reparó y reubicó el equipamiento urbano (juegos infantiles, bancos, papeleras) y se reacondicionó la fuente con reposición del plato y realización de sistema de recirculación y filtrado del agua.

Se sustituyó la totalidad de la madera en de la pérgola, se repuso los faltantes de mosaicos, se pintaron las rejas y columnas, y se instaló iluminación general.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo