Última actualización: 13.06.2019 - 11:55
Cooperativa Dispersa

Avanza el programa Fincas

  Autor: Comunicación Desarrollo Urbano / Eleonor Gutierrez
Asamblea en Ciudad Vieja por Cooperativa Dispersa - Proyecto Fincas
Asamblea por Cooperativa Dispersa  
  Autor: Comunicación Desarrollo Urbano / Eleonor Gutierrez
Asamblea en Ciudad Vieja por Cooperativa Dispersa - Proyecto Fincas
Asamblea por Cooperativa Dispersa  
Está en marcha la experiencia piloto de cooperativa Dispersa, en el marco del proyecto que tiene como pilar la recuperación de fincas abandonadas.

La Intendencia de Montevideo, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, el Centro de Cooperativa Uruguayo y la Asociación Civil Comisión Plaza Uno firmaron, en marzo de este año, un acuerdo para el desarrollo de un proyecto piloto de cooperativa de vivienda en lotes dispersos.

Este proyecto se desarrolla en el marco del programa Fincas, cuyo cometido es recuperar inmuebles abandonados en el área central e intermedia de la ciudad, de manera de evitar su continua expansión y contribuir en la redensificación e intensificación del uso del suelo urbano.

El sábado 8 de junio tuvo lugar la segunda asamblea con las personas que se inscribieron para participar como destinatarias.

Esta convocatoria había sido anunciada en mayo, cuando se dieron a conocer las características del proyecto y los requisitos para incorporarse.

En la asamblea se explicó cómo será el procedimiento a corto plazo y se anunció la realización de una serie de talleres con todas las personas inscritas, requisito previo para participar luego de un sorteo que adjudicará los lugares a las primeras familias.

Los requisitos para ser pasibles de adjudicación son ser residente en Ciudad Vieja y haberse inscripto previamente en Fucvam, que formará y dará capacitación al grupo.

La cooperativa Dispersa, que será construida en dos lotes ubicados en el barrio, constituye una apuesta que habilita a atender nuevas demandas en las formas de habitar y recuperar zonas degradadas de la ciudad, así como a dar un paso en favor del derecho a permanecer en el barrio, evitando la gentrificación.

Son estos objetivos los que convocaron al encuentro y al proceso que se está llevando adelante con las y los actores convocantes, que se distingue por el trabajo conjunto entre la Intendencia y la sociedad.

Noticias relacionadas: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo