Publicado: 10.06.2019 - 16:22 | Última actualización: 24.06.2019 - 12:12
Inscripciones abiertas

Préstamos para mejorar viviendas en La Teja y Pueblo Victoria

  Autor: Intendencia de Montevideo / Mónica Riet
Viviendas Cruz de Carrasco, Jardines de Carrasco y Portones
 
Hasta el 28 de junio fue extendido el plazo para que vecinas y vecinos de La Teja y Pueblo Victoria puedan acceder a préstamos, subsidios y asistencia técnica para mejorar sus viviendas.

La asistencia será concedida por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Rehabilitación de La Teja y Pueblo Victoria.

Es el primer llamado que realiza esta oficina, dirigido a viviendas ubicadas en el área delimitada por calle Manuel Herrera y Obes, arroyo Miguelete, accesos ruta 1, Emilio Romero, arroyo Pantanoso y avenida Carlos María Ramírez.

Los préstamos van dirigidos a personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 Unidades Reajustables. También las personas usufructuarias o arrendatarias podrán gestionar el préstamo.

El llamado incluye viviendas de propiedad común y edificios de propiedad horizontal.

Para viviendas de propiedad común se otorgan préstamos de hasta $ 166.400. La comuna podrá conceder un subsidio de hasta el 30% del monto a devolver, exclusivamente para obras de fachadas.

En el caso de edificios de propiedad horizontal el crédito puede llegar a $ 976.000, con un máximo de $ 130.100 por unidad de vivienda. El subsidio para obras en fachadas llega a 15% del crédito a devolver.

El destino del préstamo será el siguiente:

  • Viviendas de propiedad común
    Construcción de rampas, modificaciones en aberturas de acceso a la habitaciones, reforma de baños y cocinas, nivelación de pisos, cambio de equipamiento, herrajes y elementos de maniobra de aberturas, instalación sanitaria y eléctrica.
     
  • Edificios de propiedad horizontal
    Mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio: eliminación de peldaños y nivelación de pisos en accesos principales, secundarios y circulaciones, construcción de rampas, pasamanos y barandas, adaptación de estacionamientos y ascensores.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 28 de junio 2019, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15, en el Centro Comunal Zonal 14 (Camino Castro 104) esquina Santa Lucía.

Por consultas se puede llamar a los teléfonos: 1950 4997 y 1950 4999 o escribir al correo electrónico: mejora.vivienda@imm.gub.uy

Dirección: 
CNO CASTRO y SANTA LUCÍA
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo