Programa Nexo en los barrios
Nexo en los barrios es un programa que tiene como objetivo orientar, facilitar información y realizar derivaciones sobre servicios sociales de la Intendencia en barrios de Montevideo, específicamente en los municipios A, D y F.
El equipo se conforma por una dupla técnica que realizan acciones con fechas y lugares programados. Algunas de las temáticas sobre las que guían a la ciudadanía son educación, cultura, deporte, salud, empleo, alimentación y vivienda.
Calendario de atención
Centro Cívico Tres Ombúes "Ramón Cabrera"
Pedro Giralt esq. Alagoas
Fechas de atención: 1er y 3er jueves de cada mes
Horario: 14:30 a 17:00 h
Municipio A
Centro de Referencia de Políticas Sociales “Aparicio Saravia”
Calle Aparicio Saravia y Azotea de Lima, Casavalle
Fechas de atención: 1er y 3er viernes de cada mes
Horario: 14:30 a 17:00 h
Municipio D
Policlínica de Punta de Rieles
Cno. Maldonado 6870 esquina Cno. Guerra
Fechas de atención: 1er y 3er miércoles de cada mes
Horario: 14:30 a 17:00 h
Municipio F
El programa también gestiona y facilita los formularios para:
Tarjeta de Gestión Social (ex “pase libre”): prestación para personas en situación de discapacidad o en determinados tratamientos que permite acceder a boletos gratuitos en el Sistema de Transporte Metropolitano.
Carné de Derecho a Asiento: tarjeta que permite a las personas en situación de discapacidad o en determinados tratamientos acceder al asiento preferencial en el transporte capitalino y atención preferencial en los entes públicos.
Credencial Verde y Tarjeta Dorada: son tarjetas de acceso a beneficios y descuentos en turismo, recreación, salud y otros rubros, para personas en situación de discapacidad y para personas mayores de 60 años.
Por consultas o sugerencias nexo.territorio@imm.gub.uy