Publicado: 05.05.2014 - 14:37 | Última actualización: 09.05.2019 - 14:48

Contratación de volquetas

Contratación de servicio de volquetas a empresas autorizadas por la Intendencia de Montevideo.

Si usted necesita contratar un servicio de volquetas, sea persona física o empresa (como generador de los residuos), debe tener presente la normativa departamental vigente. Se adjunta listado de empresas autorizadas por la Intendencia de Montevideo para la prestación de este servicio. Para su contratación deberán contactarse directamente con la empresa transportista seleccionada.

Ver lista de empresas autorizadas por la IM 

En caso de tratarse de residuos comerciales o industriales a transportarse por volquetas, el generador deberá tener en cuenta el trámite paralelo ante el Laboratorio de Calidad Ambiental.

Artículo D.1928.13 

El generador de los residuos transportados (sea persona física o jurídica cuya actividad produzca algún tipo de residuo sólido) será responsable sobre el origen y características de los residuos que se entrega. También será responsable de entregar los residuos solamente a transportistas autorizados por la IM, de acuerdo a lo dispuesto en esta sección.

Artículo D.1928.14 

El incumplimiento de las disposiciones previstas en los artículos precedentes dará lugar a la aplicación de las siguientes sanciones:

h) El generador de residuos que infrinja el Artículo D. 1928.13 será pasible de una sanción que se graduará entre 10 UR y 140 UR.

Artículo R.424.110.15 

(Obligaciones del contratante del servicio de volqueta). La persona física o jurídica que haya contratado el servicio de volqueta se debe hacer cargo de la limpieza del entorno, vereda y vía pública, evitando que se disperse cualquier tipo de residuos, durante la vigencia del contrato y hasta el momento del retiro de la volqueta.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo