Taxis eléctricos
La Intendencia de Montevideo, en el marco de su política de promoción de la movilidad sostenible, tiene como objetivo incentivar la adopción de formas de transporte público que minimicen la emisión de gases contaminantes como CO2 - producto de la utilización de motores a combustión- . Es por eso que desde 2015 se están procesando iniciativas que estimulan la adopción de taxis eléctricos. Montevideo cuenta a la fecha con 140 taxis eléctricos en circulación, esperando incorporar 85 más sobre finales del 2023 e inicios del 2024.
Los últimos 20 taxis eléctricos se incorporaron a través de un llamado que ha habilitado la creación de un subsidio que será usado para financiar el recambio de 85 vehículos. Aquí encontrarás la información para acceder al subsidio.
Los taxis eléctricos tienen los siguientes beneficios:
• Exoneración total de la patente (otorgada por la Intendencia de Montevideo).
• Exoneración del IMESI (otorgada por el Gobierno Nacional).
• Durante el primer año el Ministerio de Industria, Energía y Minería otorga un monto de dinero al permisario por la certificación de eficiencia energética del vehículo (a partir de la declaración de la cantidad de emisiones ahorradas).
• Tarifa reducida por la recarga (menor a la que se le cobra a un vehiculo eléctrico que no presta el servicio de taxímetro).