Certificado - Antecedente de Licencia de Conducir

Certificado - Antecedente de Licencia de Conducir

Última actualización: 10.09.2019 - 09:30 | Responsable de esta información: Contralor de Conductores

Descripción

Expedición de certificado de antecedentes de licencia de conducir para canje o revalida en el exterior y para tramites personales.-

Requisitos

  • Cédula de identidad (vigente y en buen estado), del titular del certificado.
  • Pago en Tesoreria de la IM

¿Cómo se hace?

- Concurrir en el horario de 10:00 a 14:00 hs.

Tener en cuenta

- Con este certificado su licencia podrá ser canjeada en el exterior del país.

  • Canje con paises que existe Convenio (España o Italia): inicia el tramite en la Dirección de Tráfico de la ciudad de residencia (de los países mencionados), y esta se pone en contacto con el  Congreso de Intendentes para que le envíen el certificado de antecedentes, solicitándolo al Sevicio Contralor de Conductores. El interesado puede designar alguien de su confianza, que se encargue personalemente de la gestión, llevando los antecedentes desde el Servicio señalado a la oficina del Congreso. Estando exonerado del pago del antecedente.
  • Canje con países sin convenio de reciprocidad, el antecedente va acompañado de un certificado que emite el Servicio y lleva la rúbrica de los Directores de la División Tránsito y del Departamento de Secretaría General. El tramite se retira a los 10 días (aprox) de iniciado y debe ser apostillado (por el interesado o alguien designado por este) en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tramite con costo.

- Certificado expedido para tramites de interés personal: a) ante diferentes organismos o empresas (Seguros, Transporte, etc); b) llamados laborales, Concursos, etc

  • Abona el tramite en Tesorería de la IM y se dirige al Servicio Contralor de Conductores (sector Desapacho) para su expedición.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

$ 234.oo

¿Dónde se realiza personalmente?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo