Registro - Registro de Permisarios de Transporte Oneroso en Vehículos Privados

Registro - Registro de Permisarios de Transporte Oneroso en Vehículos Privados

Última actualización: 31.07.2019 - 15:52 | Responsable de esta información: Movilidad

Descripción

Este trámite le permitirá realizar el Registro y Mantenimiento de los requisitos del sistema de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados (plataformas electrónicas).

Requisitos

Se podrá registrar el titular del vehículo que realizó el trámite de domicilio electrónico (ver trámite).

Luego de realizar el "autoregistro" en la pagina de AGESIC, el usuario debe concurrir al Servicio de Atención a la Ciudadanía (Atrio de la calle Soriano con los formularios impresos para finalizar el trámite.

El Domicilio Electrónico, además de proporcionar el usuario y clave de acceso al sistema de registro de permisarios del transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados, le da acceso al sistema de Notificaciones del Estado (infórmese sobre el sistema de notificaciones).

Este sistema es importante ya que a partir del momento que recibe una notificación cuentan los plazos legales para, por ejemplo, presentar un descargo.

Una vez culminado el trámite de "Domicilio Electrónico", el usuario ingresa a:

mi.montevideo.gub.uy

donde encontrará acceso a los diferentes sistemas mencionados:

Al momento de la inscripción el permisario y el vehículo deben cumplir con la normativa relacionada.

Una vez registrado, esta en condiciones de prestar el servicio, sin embargo no significa que esté habilitado, ya que el control de los requisitos es posterior al registro.

En referencia a los vehículos, es importante destacar que al momento del registro debe tener, entre otras obligaciones la inspección técnica vehicular aprobada y vigente, independientemente del año del vehículo (un vehículo 0Km debe también realizar la inspección técnica).

Sobre nuevas condiciones para permisarios

El jueves 30 de mayo de 2019 la Junta Departamental de Montevideo aprobó las nuevas condiciones para el registro de nuevos permisarios de plataformas de transporte oneroso de pasajeros. Aún resta la promulgación del nuevo decreto por parte de la Intendencia de Montevideo. En cuanto se concrete, y se establezcan los mecanismos para llevar adelante el proceso de registro de nuevos permisarios, será debidamente comunicado por los canales oficiales.

¿Cómo se hace?

Para registrarse como permisario del transporte de pasajeros en vehículos privado debe ingresar al  Registro de Permisarios de Transporte en Vehículos Privados.

Tener en cuenta

  • En caso de completar el autoregistro y no concurrir al Servicio de Atención a la Ciudadanía a culminar el trámite no podrá registrarse en el sistema.
  • Por consultas sobre domicilio electrónico y sistemas de notificaciones, puede dirigirse al Atrio de la calle Soriano de la Intendencia de Montevideo o comunicarse al teléfono 1950 5234, de lunes a viernes de 10 a 16h.
  • Por consultas  sobre el sistema de permisarios del transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados, puede dirigirse a la calle Ejido 1290, de lunes  aviernes de 10:15 a 15:30 horas o por correo consultas.tpvp@imm.gub.uy
  • La plantas habilitadas para la inspección técnica vehicular son:
    • AUTODIAGNOSTICO:  Av. Gral. San Martín 3140
    • AUTOTEST: La Paz 1970
    • AUTOK: Avda. Damaso Antonio Larrañaga 3347

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

  • Contacto
    Horario:
    Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
    A partir de 15:45 hs no se recepcionarán los siguientes trámites. Para ello se le agendará a través de la reserva previa:
    -Abono residente
    -Descargo por multas de tránsito
    -Descargo o Denuncias por multas e intimaciones de Convivencia Departamental (Inspección General)
    -Trámites gubernamentales o Residencia Legal para Extranjeros
    -Recuperación y activación de contraseñas ID Uruguay para permisarios de Transporte Oneroso.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo