Solicitud - Carné de libre tránsito para personas con discapacidad

Solicitud - Carné de libre tránsito para personas con discapacidad

Última actualización: 06.06.2019 - 14:12 | Responsable de esta información:

Descripción

Otorgamiento del beneficio del libre tránsito para personas con discapacidad. Las diferentes discapacidades atendidas en esta Unidad son: motrices, intelectuales, VIH, laringectomizados, pacientes en tratamiento de diálisis, sordos, psiquiátricos y pacientes oncológicos en tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia.

Requisitos

  • Cédula de Identidad con fotocopia.
  • Una foto carné (en caso de no tener se podrá presentar fotocopia del frente de la Cédula de Identidad).
  • Formulario médico de solicitud de Carné de Libre Tránsito de la Unidad de Beneficios Sociales (descargar de esta página). En caso de: amputaciones y síndrome de Down no se necesita traer este formulario. El formulario debe ser completado lo más detalladamente posible por el médico tratante.
  • Constancia de rehabilitación (la/el médica/o tratante o la institución donde realiza la rehabilitación debe especificar el tipo de actividad que hace, cuántas veces por semana asiste y el tiempo de duración).
  • En caso de que haya concurrido a escuela especial, presentar constancia.
  • Constancia de domicilio (constancia policial, recibo de Antel, OSE, UTE, etc.).
  • Fotocopia de recibo de pensión por discapacidad (si la tiene).
  • Deben presentar fotocopia recibo de ingreso (sueldo, pensión, jubilación, etcétera) de todas las personas mayores de 18 años que viven en el hogar. Si hay personas a las que no le dan recibo o no tienen ingresos, deben llenar una declaración jurada que debe ser entregada en la Unidad de Beneficios Sociales. En caso de recibir apoyo económico del exterior o de personas que no vivan en el hogar se debe presentar declaración jurada especificando el monto.
  • Situación habitacional: recibo de alquiler, recibo de Contribución Inmobiliaria, carta de la persona que presta la vivienda, fotocopia de recibo de pago (cooperativa, BHU), constancia de usufructo de la vivienda de BPS.

¿Cómo se hace?

Con la documentación requerida el solicitante debe presentarse en Soriano 1426. Atención: lunes, martes, miércoles y jueves de 9.00 a 10.30.

Nota

Durante enero no hay médico. Comunicarse al 1950 8657 a fin de resolver el inicio o renovación del trámite.


 

Tener en cuenta

En caso de pérdida de la tarjeta STM, se debe realizar la denuncia en cualquiera de los centros de atención a usuarios del STM. Una nueva tarjeta se adquiere en el módulo de atención a usuarios de la IM (explanada de Soriano) de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, su costo es de $ 50.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

$ 24
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo