Solicitud - Eventos en espacios públicos

Solicitud - Eventos en espacios públicos

Última actualización: 05.07.2019 - 17:49 | Responsable de esta información: Servicio de Convivencia Departamental

Descripción

Toda persona física o jurídica, sociedad, empresa, institución u organismo que tenga el propósito de celebrar un evento de música en vivo, teatral, cinematográfico, circense, baile, quermés, juegos deportivos, entre otros, debe solicitar autorización a través del formulario correspondiente.

Requisitos

Para realizar intervenciones en la vía pública, plazas, parques, espacios libres y/o similares se debe completar el formulario destinado a dicho trámite.

Las dependencias que pueden intervenir son:

  1. Gobierno municipal (municipio correspondiente).
  2. División Espacios Públicos, si el espectáculo se hace en una plaza, parque o espacio libre.
  3. Unidad de Vigilancia de Tránsito, en caso de ser necesario el cierre total o parcial de una calle.
  4. Centro Coordinador de Emergencia Departamental (si el espectáculo reunirá a más de 3000 personas se debe completar y adjuntar formulario de CE.CO.ED ).
  5. Servicio de Regulación Alimentaria, en caso de expender comestibles se deberá completar y adjuntar formulario de puesta de venta de alimentos y bebidas en eventos. Al momento de la inspección se solicitará carné de salud y de manipulación de alimentos.
  6. División Limpieza, deberá completar y adjuntar Declaración de gestión de residuos sólidos no domiciliarios - eventos (este trámite es obligatorio para todo evento a realizarse en el departamento de Montevideo. Res. 4610/16).
  7. Secretaría de Educación física, Deporte y Recreación.
  8. Departamento de Cultura.
  9. Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas en caso de requerir la intervención / instalación eléctrica o eventualmente mecánica; se deberá completar y adjuntar Declaración Jurada de SIME .
  10. Servicio de Convivencia Departamental.
  11. Gestión Comercial.
  12. Unidad Contralor de la Publicidad y Señalética.
  13. Relaciones Públicas.
  14. Gerencia de Eventos.
  15. ETEA.

¿Cómo se hace?

Envío de solicitud:

  • Se debe completar el formulario "Solicitud de eventos en espacio público". (Todos los campos son obligatorios).
  • La falta de información genera pérdida de tiempo en su estudio, comprometiendo los plazos para obtener la autorización en tiempo y forma, por lo que en la descripción del evento se debe detallar completamente la actividad a desarrollar.
  • Una vez enviado el formulario, el Servicio de Convivencia Departamental es el encargado de coordinar con las diferentes dependencias de la IM y los gobiernos municipales que puedan intervenir, los cuales –de ser necesario– se contactarán con el solicitante telefónicamente o por correo electrónico, a fin de corregir o disipar alguna duda o consulta técnica referente a los datos o documentación presentada, así como –según el tipo de evento– la presentación de documentación o trámite complementario requerido.
  • Si no es aprobada, justificación mediante, por parte de una de las dependencias o municipio, se dará como concluido el trámite, notificándose al interesado los motivos por los que no se aprobó la solicitud.

Una vez aprobada la solicitud:

  • Una vez que todos los sectores aprueben la solicitud e informen al Servicio de Convivencia Departamental, este se encargará de contactarse con el solicitante para informarle cuándo debe presentar los recaudos solicitados (en el caso que debiera) y retirar a contrafirma la autorización correspondiente.

Tener en cuenta

  • La habilitación por parte de cada uno de los sectores involucrados por separado, no implica la autorización final, la cual debe ser comunicada debidamente por el Servicio de Convivencia Departamental.
  • Para asegurar mejor tratamiento de la propuesta, el plazo sugerido no debe ser menor a 20 días previos al desarrollo del evento.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Dependiendo de las características del evento podrá corresponder:
Timbre/s profesional/es dependiendo del tipo de evento a realizar.
Depósito en garantía: se abonará un monto de acuerdo a la cantidad de público (c/100 personas = 10 UR).
Intervención de inspectores en el corte. (El costo depende de la cantidad de inspectores).
Habilitación de elementos electromecánicos. (El costo depende de la cantidad y potencia de elementos).
Contrapartida por comercialización y/o publicidad. (El costo dependerá del espacio a utilizar, cantidad de días, horario, elementos materiales a instalar, etc.).
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Se advierte a las empresas que estén registradas en el RUPE, que a los efectos de la eventual devolución del depósito de garantía, deberán concurrir solamente las personas registradas.

¿Dónde se realiza personalmente?

Normativa relacionada

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo