Resolución N° 2590/25
Nro de Expediente:
2023-9430-98-000024
 
DESARROLLO AMBIENTAL
Fecha de Aprobación:
30/06/2025


Tema:
VARIOS

Resumen:
SE SUSPENDE HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2025, EL COBRO DE LA TARIFA DE LOS RESIDUOS DE OBRAS CIVILES DE UR 0,30 POR TONELADA, PARA LAS EMPRESAS Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE ROCS CON HABILITACIÓN VIGENTE, PARA SU TRASLADO AL SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS.

Montevideo, 30 de Junio de 2025.-
 

VISTO: las presentes actuaciones relacionadas con la Resolución No. 1839/25, de fecha 12 de mayo de 2025;

RESULTANDO: que por dicha resolución se suspendió el cobro de la tarifa de los Residuos de Obras Civiles (ROCs) de UR 0,30 (unidades reajustables cero con 30/100) por tonelada, para las empresas y vehículos de transporte de ROCs habilitados, para su disposición en el Sitio de Disposición Final de Residuos (SDFR), hasta el 30 de junio de 2025;

CONSIDERANDO: que la Dirección General del Departamento de Desarrollo Ambiental estima conveniente extender dicho plazo hasta el 31 de agosto de 2025, para las empresas y vehículos de transporte de ROCs con habilitación vigente;

LA INTENDENTA DE MONTEVIDEO

RESUELVE:

1o.-Suspender hasta el 31 de agosto de 2025, el cobro de la tarifa de los Residuos de Obras Civiles de UR 0,30 (unidades reajustables cero con 30/100) por tonelada, para las empresas y vehículos de transporte de ROCs con habilitación vigente, para su traslado al Sitio de Disposición Final de Residuos (SDFR).

2o.-Comuníquese a todos los Municipios, al Departamento de Recursos Financieros, a la Gerencia de Gestión Ambiental, a la División Limpieza y Gestión de Residuos, a los Servicios de Disposición Final de Residuos, Evaluación de la Calidad y Control Ambiental, Fiscalización y Respuesta, y al Equipo Técnico de Actualización Normativa; cumplido, pase al Departamento de Secretaría General para la notificación a la Cámara de la Construcción del Uruguay.

 

MARÍA ELENA MAZZOTTI DIEZ, INTENDENTA DE MONTEVIDEO (I).-

PABLO NAZARENO BARRONE BARBOZA, SECRETARIO GENERAL.-