Última actualización: 31.12.2021 - 07:03

Nuevos modos de recolección de residuos

  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Entrega de bolsones 2.0 en Cooperativa Raíces Nuevas
Entrega de bolsones 2.0 en Cooperativa Raíces Nuevas  
Esta propuesta estará orientada a mejorar la limpieza del espacio público, minimizando la permanencia de residuos en él.

El sistema será heterogéneo, aplicando diversas modalidades en los diferentes barrios de la ciudad; estará basado en la eficacia de los distintos dispositivos tecnológicos.

En esta propuesta se incluyen tres modos: 

Contenedores intradomiciliarios para materiales reciclables y contenedores en vía pública

Este modo se implementará en zonas con alto porcentaje de edificios, colocando contenedores dentro de cada propiedad. Para su recolección deberán ser sacados a la vía pública poco antes que pase el camión.

El resto de los residuos domiciliarios se seguirán recolectando a través de los contenedores que se encuentran en la vía pública. 

Doble contenedor intradomiciliario 

Este modo se implementará en zonas con menor densidad de ocupación, utilizando contenedores diferenciados, uno para los materiales reciclables y otro para los residuos domiciliarios mezclados.

Este sistema solo se implementará en sitios donde las viviendas cuenten con un retiro frontal o lateral para colocar los contenedores. También habrá composteras para la disposición de residuos orgánicos. 

Puntos de entrega voluntaria (PEV) + contenedores intradomiciliarios en edificios + ontenedores para residuos mezclados en la vía pública

En barrios donde hay pocos edificios en altura y en zonas donde las viviendas unifamiliares no cuentan con retiro se propone que la fracción reciclable se recolecte únicamente en puntos de entrega voluntaria, ubicados en lugares custodiados.

Los residuos domiciliarios mezclados seguirán siendo recolectados en su actual ubicación en la vía pública.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo