Publicado: 31.10.2017 - 15:40 | Última actualización: 05.07.2019 - 15:00

Educación ambiental

 
Visita guiada a los humedales del Santa Lucía.
 
En el parque llevamos adelante un activo programa de educación ambiental que incluye charlas, talleres y visitas guiadas lideradas por el equipo de guardaparques.

En el parque llevamos adelante un activo programa de educación ambiental que incluye charlas, talleres y visitas guiadas lideradas por el equipo de guardaparques.

Los objetivos de este trabajo son crear estrategias de sensibilización ambiental y promover la protección de los ecosistemas por parte de la sociedad, establecer un vínculo duradero con las instituciones que nos visitan y reforzar la incorporación de la temática ambiental en los programas educativos.

Se realizan visitas guiadas a escuelas y liceos, entre marzo y noviembre, tres veces por semana en doble turno (matutino y vespertino).

También se realizan actividades especiales para público en general en fechas como el Día Mundial de los Humedales, Fiesta del Río, Día Mundial del Medio Ambiente y Día del Patrimonio.

Las mismas se realizan previa agenda al teléfono 23125768 o 23139193 de 8 a 19 horas.

La actividad consiste en una charla sobre la importancia de la conservación de los humedales en general y del Río Santa Lucía en particular y sus valores, para luego realizar una recorrida por el humedal.

Se entrega folletería con información general del área así como una guía de reconocimiento de huellas a cada uno de los visitantes para poner en práctica en la salida.

Al finalizar la visita guiada se les entrega a los encargados de grupo una evaluación para que puedan hacer sugerencias. A partir de la información obtenida se adaptan contenidos, se mejora el material de divulgación y se incorporan nuevas estrategias de comunicación.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo