Publicado: 03.06.2019 - 13:04 | Última actualización: 30.09.2019 - 12:23

Montevideo de la innovación social

Montevideo de la Innovación Social es un programa que propone espacios de trabajo para encontrar soluciones comunitarias a problemas que aquejen a un barrio, una zona o un espacio cultural de la ciudad, desde el uso de la tecnología.

Llamado a propuestas 2019

Este año se recibieron más de 20 propuestas, las cuales contenían más de 30 ideas para dar solución a las distintas problemáticas planteadas: acceso a Espacios Públicos, mejora de la accesibilidad en general y democratización de la información Turística y Cultural; ideas que buscan hacer de Montevideo una ciudad más inclusiva y accesible. Plataformas colaborativas para evaluar condiciones de accesibilidad, aplicaciones que identifican horarios, destinos de buses accesibles, plataformas que ofrecen guías locales para circuitos turísticos que incluyen algún tipo de discapacidad, equipamiento saludable inclusivo para todas las edades, por mencionar algunas.

Se recibieron propuestas de Colombia, Argentina y Uruguay.

Un aspecto a destacar es que el 40% de las propuestas fueron realizadas por personas con alguna discapacidad.

Los equipos ya fueron notificados y se encuentran en la etapa de ajustes a sus propuestas y a la preparación para presentarlas en forma presencial a un jurado integrado por funcionarios de los distintos departamentos involucrados. Esta jornada se realizará el próximo 24 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en Enlace Cowork. Se evaluarán aspectos tales como una concreta descripción de la solución innovadora, claridad sobre la población que será beneficiada con el proyecto, escalabilidad de la solución entre otras cosas.

El mes de noviembre se usará para la evaluación y la ceremonia de premiación se realizará el viernes 6 de diciembre.

Objeto del llamado

El Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la IM, junto a Enlace Cowork, buscan encontrar soluciones innovadoras que mediante el uso de tecnología aporten a solucionar diversas problemáticas planteadas por las áreas de Cultura, Espacios Públicos, Turismo y Accesibilidad. Podrán postularse personas físicas o jurídicas de cualquier forma legal.

El fondo se propone apoyar propuestas que utilicen tecnologías innovadoras para dar solución a los problemas planteados y puedan ser replicados en distintas zonas o espacios de la ciudad.

La IM tendrá derecho de uso irrestricto y por tiempo ilimitado de la solución propuesta. La IM no se compromete a encomendar la fabricación o ejecución del proyecto/solución planteada a los ganadores del mismo.

Apoyo

El Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo destinará un total de $ 1.000.000 (pesos uruguayos un millón) para premios a los equipos ganadores.

Se premiarán cinco equipos por un monto de $ 200.000 (pesos uruguayos doscientos mil) cada uno.

Los equipos preseleccionados serán notificados antes del lunes 23 de setiembre del corriente. En dicha fecha la organización podrá solicitar mayor información sobre el proyecto para incluirlo en la feria de exposición de Montevideo de la Innovación Social a realizarse el viernes 6 de diciembre en Enlace Cowork.

Cronograma

  • 7/6 al 22/8: Recepción de propuestas.
  • Hasta el 22/9: Informe a los equipos preseleccionados.
  • 22/9 al 29/11: Ajuste de propuestas para su presentación.
  • 30/11: Presentación de prototipos o muestras.
  • 6/12: Feria Montevideo de la Innovación Social y entrega de premios a las propuestas ganadoras.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo