Última actualización: 05.08.2019 - 14:01

Oficina de rehabilitación para la seguridad edilicia

Oficina de rehabilitación para la seguridad edilicia

Objetivos específicos del Programa

Es un Programa que otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para:

  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes de las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, en los que se constaten riesgos para los ocupantes de las fincas, linderos o la vía pública

  • Mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas y edificios y contribuir a mejorar el entorno urbano, rehabilitando el stock habitacional existente y en deterioro.

Requisitos para participar

Para solicitar el préstamo las viviendas deberán tener diagnóstico de riesgos para los ocupantes, lineros o vía pública, por parte de los servicios competentes de la Intendencia de Montevideo.

El diagnóstico para determinar la existencia de riesgos se realiza en el Sector Seguridad Edilicia, Servicio de Contralor de la Edificación (piso 5 del Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo).

Al momento de la inscripción para solicitar el préstamo se deberá presentar fotocopia simple del expediente de Seguridad Edilicia donde se establecen los sectores del inmueble en situación de riesgo.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el Servicio de Tierras y Vivienda, Sector Rehabilitación de Áreas Centrales, Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo, Piso 10, 18 de julio 1360, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16hs.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 090
1950 2031
divisiontierrasyhabitat@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo