Publicado: 06.11.2017 - 10:28 | Última actualización: 17.11.2020 - 14:27

Museo del Carnaval

El Museo del Carnaval, inaugurado en el año 2006, que en 2009 obtuvo el Premio Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, se ubica en el casco histórico de la ciudad de Montevideo, frente al Puerto y junto al Mercado del Puerto, principal centro gastronómico del país.

El predio se extiende desde la rambla portuaria, por la calle Maciel hasta la calle Piedras, ocupando un área de 3.111 metros cuadrados divididos en dos grandes espacios de aproximadamente mil metros cuadrados cada uno y un espacio al aire libre de similares dimensiones.

El Museo del Carnaval del Uruguay se inscribe dentro de los llamados “museos de la identidad”. Pretende valorizar al Carnaval como parte singular del patrimonio cultural intangible mediante la conservación, protección, documentación, exhibición y difusión de colecciones que ilustran el patrimonio que constituye el Carnaval de Uruguay. Es un museo interactivo donde la oferta museística se ajusta a las necesidades del presente: potenciarlo como lugar de ocio, donde el público pueda aprender, disfrutar y divertirse.

Montevideo es una ciudad carnavalera. Todo el año es carnaval, dicen. Más de cuarenta días vive el dios Momo en la ciudad con fiestas variadas: la elección de reinas, el Desfile Inaugural, los desfiles barriales participativos, el Desfile de Llamadas, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, los tablados a lo largo de la ciudad donde se pueden disfrutar espectáculos de humoristas, parodistas, lubolos, revistas y murgas. Todos son géneros artísticos que han tomado forma autóctona en el trajín del carnaval montevideano.

Información 

Dirección: Rambla 25 de Agosto 218 esquina Maciel.

Tels: (598) 2915 0807 - 2916 549.3

Dirección: 
Rambla 25 de Agosto 218 esq. Maciel
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 entre Peréz Castellano y Yacaré.
1950 9172.
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo