Parque Idea Vilariño
Se ubica en un terrerno donde anteriormente se encontraba el asentamiento Isla Gaspar. Previo al inicio de obras de trabajó en un proceso de relocalización de las familias que vivían allí, culminado en setiembre del 2018, pues el terreno contaba con altos niveles de parasitosis y plombemina.
Los trabajos que se llevaron a cabo en el parque incluyeron el trabajo de remediación del suelo así como obras de viabilidad, veredas, tendido de alumbrado público, áreas verdes y sanemaiento.
Se realizó la construcción del sector de parque sobre la calle Larravide y trabajos de recuperación y remediación ambiental del cantero central, ubicado entre las calles Isla de Gaspar, Minesotta y Azara.
El espacio cuenta con una pista de skate, una cancha polifuncional, aparatos de gimnasia y un bloque de servicios higiénicos y vigilancia. También fueron instalados juegos para el disfrute de niñas y niños, y una ciclovía perimetral.
Mujeres con Calle:
El parque Idea Vilariño, homenajea a la poeta uruguaya y es parte de la propuesta de las Mujeres con Calle, donde su nombre fue propuesto para ser parte de la nomeclatura de nuestra ciudad en reconocimiento a su trayectoria y aporte.
Idea en papel y forma


