Publicado: 21.07.2017 - 17:03 | Última actualización: 12.11.2020 - 15:00

Salí Jugando

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Fútbol infantil
Fútbol infantil  
Esta iniciativa es una oportunidad para construir y desarrollar espacios de integración y participación ciudadana, que contribuyen significativamente a mejorar las relaciones de convivencia. Salí Jugando es un programa que mira la temática del desarrollo de las personas y las comunidades desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

CARACTERÍSTICAS Y ALCANCE DEL PROYECTO

Para implementar este programa se realizará un llamado abierto a todas las instituciones que integran la ONFI en el departamento de Montevideo. Los clubes deberán presentar propuestas y facilitar el proceso de intervención educativa y recreativa con la comunidad y los grupos familiares que integran la institución. A los efectos de promover la formación integral de niños, niñas, adolescentes y sus comunidades se favorecerán las actividades que promuevan su circulación por la ciudad, fomentando la apropiación del acervo cultural por medio de la participación en diferentes actividades artísticas, educativas y recreativas. Se valorarán de manera especial propuestas que pongan énfasis en la convivencia y sensibilicen contra todo tipo de violencia o discriminación.

Salí Jugando es una iniciativa de la Intendencia de Montevideo implementada por un equipo intersectorial que con la participación de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil (FIFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI) han diseñado los componentes del programa.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha acompañado la iniciativa a través de sus equipos técnicos.

La IM realiza una inversión para la compra e instalación de equipamiento urbano debidamente acondicionados con cantina, baños y salones de usos múltiples, garantizando la plena accesibilidad a toda la infraestructura. También mejoras generales en el predio y la construcción de espacios destinados al “tercer tiempo”, con el fin de promover el encuentro más allá de la competencia.

Las propuestas son evaluadas por un tribunal que se integra por distintos actores del ámbito departamental y municipal, así como representantes de ONFI, a los efectos de garantizar la transparencia del proceso.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8601/02/09
secretaria.empleabilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo