Publicado: 02.07.2019 - 14:47 | Última actualización: 29.05.2020 - 12:41

Imagina Montevideo

 
Imagina MVD 2020
 
La Intendencia de Montevideo, a través de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, convoca a la 4a. Edición de Imagina Montevideo. Este programa estimula a pensar Montevideo hacia el futuro, como una ciudad sustentable, solidaria e inclusiva, que nos involucre a todos y todas, y que empezamos a construir desde hoy.

La convocatoria se basa en imaginarnos la ciudad a futuro e intervenirla en el presente, y preguntarnos ¿qué espacios, dinámicas y relaciones soñamos para el futuro?, ¿qué podemos hacer para transformar el presente en un futuro disfrutable y compartido? Las plazas, los espacios verdes, las veredas, las calles, las esquinas, las canchitas, son lugares habitados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes le dan sentido y significado propio. Son espacios de convivencia para ejercer y construir ciudadanía y hacer la propia ciudad.

Esta 4° edición toma como eje central la idea de ciudad como espacio público, “La ciudad compacta, densa, heterogénea, que  concentra diversidad de funciones, poblaciones y actividades es mercado, intercambio de ideas, productos y servicios, es cultura(s) y memorias, es mezcla de gentes, habitantes y visitantes. Todo ello hace “espacio público»”  Espacios  Públicos, Género y Diversidad.  Geografías para unas ciudades inclusivas.  Dolors Garcìa Ramón-Anna Ortiz Guitart- Prats Ferret Eds. 

Pensamos Montevideo como ciudad inclusiva, que mediante políticas públicas implementadas por el Estado con la participación de movimientos, grupos, asociaciones, se construyan oportunidades para la expresión de los distintos intereses. Por ello invitamos a imaginar Montevideo como una ciudad en la cual sea posible el disfrute del tiempo libre, la apropiación del espacio público y el ejercicio del derecho a la ciudad de quienes la viven y la transitan hoy, y quienes la vivirán y transitarán en el futuro.
 

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a adolescentes y jóvenes entre 13 y 30 años, que en forma individual o colectiva, presenten propuestas que permitan imaginar  transformaciones en la ciudad como espacio para la manifestación de la diversidad cultural, religiosa, sexual, étnica de nuestra ciudad, apuntando a un horizonte de convivencia y cohesión social.

Podrán incluir distintas disciplinas artísticas articuladas de forma coherente y transversal sobre la base del concepto de ciudad como espacio físico y simbólico.
Las intervenciones pueden ser permanentes, transitorias y/o itinerantes. Se valorarán aquellas que incluyan materiales reciclables o que en sus contenidos integren la perspectiva de Género y contengan referencia al cuidado del ambiente.

Las propuestas se deben enviar en versión digital al correo de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud:

infancia.juventud@imm.gub.uy

hasta el viernes 7 de agosto de 2020 a las 16 horas.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo