Publicado: 08.09.2017 - 13:24 | Última actualización: 18.06.2021 - 16:20

Noviembre por una vida libre de violencia de género

Noviembre es el Mes de Lucha contra la Violencia de Género y desde Intendencia de Montevideo buscamos sensibilizar a la población sobre la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Conmemorado el 25 de noviembre, este día fue declarado en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron torturadas y asesinadas en esa fecha (en el año 1960) por la dictadura del general Trujillo en República Dominicana.

En Uruguay, casi siete de cada diez mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida, según la primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones (2014).

En noviembre de 2020 lanzamos una campaña para dar visibilidad a la violencia machista en ámbitos de la cultura. La campaña tuvo como mensaje central “Cambiá la cultura”, apuntando a promover cambios en las conductas en formas más sanas de vincularnos.
La difusión se hizo a través de piezas de televisión, radio y gráfica, con mensajes dirigidos directamente a las mujeres que trabajan en espacios culturales, pero que también alcanzaron al conjunto de la sociedad.
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo