Publicado: 20.05.2014 - 19:19 | Última actualización: 17.09.2019 - 17:30

Planes de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Montevideo

La igualdad entre mujeres y varones es un principio fundamental del estado de derecho y de la democracia; hacerla realidad sigue siendo un desafío.

Los Planes de Igualdad son una herramienta privilegiada para la transversalidad de género en las políticas públicas que compromete a las diferentes unidades, divisiones y departamentos de la Intendencia con objetivos, medidas y acciones que permiten avanzar en la igualdad.

Implica incorporar el principio de igualdad y no discriminación en todas las políticas y actuaciones institucionales, no restringiéndose al ámbito de las políticas sociales.
En este momento, junto con la Comisión de Equidad y Género*, nos encontramos elaborando un 3er. Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos que viene siendo trabajado desde sus tres ejes: (i) Departamental; (ii) Municipal; (iii) Sociedad Civil Organizada.

A nivel Departamental el objetivo es profundizar el proceso de transversalidad de la perspectiva de género en las políticas institucionales; a nivel Municipal, profundizar las políticas de igualdad en los territorios en articulación con los Gobiernos Municipales; y a nivel de la Sociedad Civil Organizada, generar una alianza estratégica para consolidar la agenda de género en las políticas departamentales.

Este proceso, liderado por la Secretaría de la Mujer y la Comisión de Equidad y Género, involucra a todos y todas quienes habitamos Montevideo en la apuesta por una ciudad inclusiva, igualitaria y justa.

*La Comisión de Equidad y Género (CEG), integrada por representantes asignados-as por cada área de la Intendencia y presidida por la Secretaría de la Mujer, es un espacio de articulación intrainstitucional único y privilegiado en el que dialogan, se informan y articulan 26 áreas de la Intendencia, con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las políticas departamentales de Montevideo.

Artículos relacionados: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo