Publicado: 05.01.2021 - 13:01 | Última actualización: 08.01.2021 - 17:42

ABC Apoyo Alimentario

Suministramos alimentos a las organizaciones barriales y a las redes de Ollas Populares. También nos proponemos brindar orientación nutricional y acondicionar las infraestructuras necesarias para que su funcionamiento tenga las garantías y condiciones adecuadas para la preparación y distribución de alimentos.

Según datos que presentaron integrantes del proyecto Solidaridad Uy, llevado adelante por estudiantes, docentes y egresados de la UdelaR, a fines julio funcionaban 229 ollas solidarias activas en Montevideo, de las cuales hacían uso 38.719 vecinas y vecinos. Esto ha sido posible por la fuerte tradición solidaria de nuestro departamento  y el rol de los sindicatos, organizaciones barriales y pequeños comercios locales.

Es por esta razón que contando con equipos técnicos multidisciplinarios se priorizará:
Apoyo a las organizaciones barriales y a las redes de Ollas Populares a través de suministros de alimentos, orientación nutricional (en el marco de Cocina Uruguay). Se acondicionarán lugares para su funcionamiento con el objetivo garantizar las condiciones de inocuidad de la preparación y distribución.

Teniendo en cuenta que es una política transitoria, y que nuestro objetivo es aportar a que todos los montevideanos y montevideanas vuelvan a alimentarse en sus hogares. Estableceremos en conjunto con las redes de  Ollas cual será el tipo de apoyo preferido, por ejemplo: priorizar meriendas para niños, niñas y adolescentes, huertas, y diferentes estrategias alimentarias.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta
1950 2111 / 2237
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo