Publicado: 05.01.2021 - 16:15 | Última actualización: 08.01.2021 - 17:43

ABC Más Respuesta en Salud

La emergencia sanitaria y socioeconómica tiene consecuencias directas en la salud integral de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Llevaremos adelante acciones directas en la salud sexual y reproductiva, con el control de los embarazos, prevención del cáncer génito-mamario y el aumento del embarazo adolescente; también se controlarán enfermedades crónicas de las personas mayores.

La Intendencia de Montevideo cuenta con 23 policlínicas que desde la atención primaria de salud desarrollan acciones de promoción y prevención de la salud. En 2019 realizaron más de 290.000 atenciones y cumplieron un papel destacado durante la cuarentena habiendo permanecido abiertas sin descanso.

Más respuestas en salud implicará: 

Creación de un Fondo de Medicamentos

Complementar los medicamentos que envía ASSE, garantizando una canasta básica para el primer nivel de atención: anti infecciosos (antibióticos, antivirales, antiparasitarios), antidiabético, medicación cardiológica (antihipertensivos, antiagregantes plaquetarios estatinas), analgésicos, psicofármacos, entre otros.).

Incorporar dos equipos móviles de atención con destino a los Municipios D y  F

Por su extensión territorial y número de población en situación de vulnerabilidad. Esto permite una atención de cercanías en barrios y asentamientos. Los policlínicos móviles desarrollan vacunación, medicina familiar y comunitaria, pediatría, consultas con partera y odontología y primera respuesta en violencia de género en el caso de niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas mayores o con discapacidad. 

Extensión de horario de atención en 10 hrs. semanales más en las policlínicas municipales

Fortaleciendo los equipos de salud en medicina familiar y comunitaria pediatría, partera, trabajo social y psicología que prestará atención a la salud mental comunitaria.

Creación de una línea de apoyo para la prevención y atención de la desnutrición infantil

A partir de la labor de los equipos de pediatría. Complemento alimentario, por ejemplo leche en polvo. La prevención y detección del maltrato y abuso sexual infantil y adolescente y de la violencia de género.  

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta
1950 2111 / 2237
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo