Publicado: 17.08.2021 - 12:17 | Última actualización: 19.08.2021 - 13:29

Curso de recomendaciones para deliverys

La Intendencia de Montevideo ofrece un curso dirigido a personal de servicio de delivery para educar y promover la adopción de buenas prácticas en la manipulación de los alimentos e higiene.

En el curso se brindan herramientas para promover el cuidado de la salud tanto personal como de toda la población, a fin de fortalecer los conocimientos que hacen posible la detección y reconocimiento de puntos críticos en el desarrollo de las tareas implicadas en el servicio que puedan presentar riesgos de contaminación del alimento y/o transmisión del covid-19.


El objetivo del curso es preservar la salud de la población mediante la adopción de prácticas correctas en la manipulación de los alimentos y el debido cuidado de los objetos involucrados, tanto para personas cuya fuente de trabajo es la entrega de alimentos en formato de delivery, como para la población que se beneficia de esta modalidad de entrega de los alimentos a domicilio.


El curso se dicta en formato audiovisual a través del sitio web del Centro de Formación Virtual de la Intendencia. Debido a que el formato se caracteriza por ser asincrónico, las personas pueden cursar en función de sus posibilidades y disponibilidad horaria. Se recomienda completarlo en un plazo de diez días.


Para inscribirse, se debe completar este formulario web y posteriormente se recibirá un aviso por correo electrónico para acceder al curso.


El curso se divide en tres módulos:

  • Delivery, su importancia y relación con la inocuidad del alimento
  • Delivery, su rol en la cadena alimentaria
  • Buenas prácticas de higiene

Después de visualizar los videos comprendidos en cada uno, la persona debe aplicar los conocimientos adquiridos en instancias de autoevaluación para acceder a una evaluación final. Una vez aprobadas las evaluaciones se recibirá un certificado.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 3910 / 3911
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo