Laboratorio de bromatología
Misión
El Laboratorio de Bromatología tiene como misión realizar ensayos y controles de alimentos, así como de ingredientes, productos, materiales y útiles alimentarios cumpliendo los requisitos y especificaciones establecidas en la legislación vigente.
Participar activamente en diversos ámbitos de intercambio y cooperación con diferentes actores, potenciando, capacitando y articulando en los temas del área, en la búsqueda de la inocuidad y genuinidad de los alimentos que consume la población.
Visión
Ser un centro de excelencia líder en el área, apuntando a la actualización continua y al constante desarrollo de técnologías, impulsando iniciativas innovadoras que generen conocimiento y aportando a la salud de la población nacional.
Política de calidad
La Política de Calidad del Laboratorio de Bromatología de la I.M. es realilzar todas las actividades cumpliendo los requisitos de calidad de un sistema integrado por las normas ISO 9001 e ISO 17025, de forma de mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del sistema de gestión interno.
Es compromiso de la Dirección del Laboratorio la realización de un trabajo confiable, competente e imparcial, en el marco de las disposiciones legales vigentes y el oportuno tratamiento de las solicitudes y reclamos de los usuarios. (1)
El Llaboratorio cuenta con personal involucrado, competente y familiarizado con la documentación de la calidad, que implementa las políticas y los procedimientos en su trabajo. Se promueve su continua capacitación, entrenamiento y actualización.
Todas las actividades son planificadas y alineadas, cunpliendo con la misión del laboratorio y aportando al logro de los objetivos estratégicos de la I.M. , teniendo como foco la visión, cuidando la seguridad del personal y respetando el medio ambiente.
1. El término usuario refiere a todos los clientes del Laboratorio de Bromatología, tanto a los clientes internos: Servicio de Regulación Alimentaria, División Salud, Departamento de Desarrollo Social, y demás secciones de la I.M. También refiere a los clientes externos, ciudadanos de Montevideo, consumidores, empresas y otros organismos Oficiales y no Oficiales que requieran el servicio.


