VISTO: estas actuaciones relacionadas con el proyecto "Huertas Urbanas en Espacios Públicos" surgido en el marco de las ideas ganadoras del Ciclo 2018 de la plataforma " Montevideo Decide";
RESULTANDO: 1º.) que por Resolución Nº 4672/21 del 6 de diciembre del 2021 se aprobó el convenio entre la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República y esta Intendencia para continuar con el proyecto de huertas urbanas para el año 2022;
2º.) que la Unidad Montevideo Rural observó varias diferencias entre el texto aprobado por la precedentemente mencionada resolución y el texto presentado por la Facultad de Agronomía, diferencias de carácter formal y que no alteran los conceptos básicos del proyecto de convenio a aprobarse en esta resolución ;
3º.) que, por lo tanto, se solicita se modifique el numeral 1º de la Resolución 4672/21 de acuerdo a los cambios efectuados al proyecto de convenio;
CONSIDERANDO: que el Departamento de Desarrollo Económico entiende pertinente propiciar la modificación de la resolución en tal sentido;
EL INTENDENTE DE MONTEVIDEO
RESUELVE:
1º.- Modificar el numeral 1º de la Resolución Nº 4672/21 del 6 de diciembre del 2021, que quedará redactado de la siguiente manera: " Aprobar, al amparo del artículo 33, literal D, numeral 1 del TOCAF, el texto de convenio a celebrarse entre esta Intendencia y la Facultad de Agronomía en los siguientes términos:
Convenio entre Universidad de la República y la Intendencia de Montevideo para la promoción de Huertas en espacios públicos
En la ciudad de Montevideo, ..........del mes de....... de 2021, POR UNA PARTE: la Intendencia de Montevideo (en lo sucesivo IdeM) inscrita en el Registro Único Tributario con el número 211763350018, con domicilio en la Avda. 18 de Julio Nº 1360 de esta ciudad, representada por….. POR OTRA PARTE la Universidad de la República – Facultad de Agronomía (en lo sucesivo “UdelaR- Facultad de Agronomía”), representada por, con domicilio en Av. Garzón 780 de esta ciudad, convienen en lo siguiente:
PRIMERO: ANTECEDENTES 1. Con fecha 03 de febrero de 2020, laUdelaR- Facultad de Agronomía y la IdeM suscribieron un convenio, aprobado por Resolución Nº 0350/20 de fecha 20 de enero de 2020, cuyo objetivo fue coordinar, implementar y ejecutar el Proyecto "Huertas Urbanas en espacios públicos”. en los términos que se indican en la cláusula siguiente..
SEGUNDO: PLAZO El artículo SÉPTIMO del citado convenio fijaba la vigencia desde su suscripción hasta julio de 2020, con renovación automática por igual período. Debido a la necesidad de continuar apoyando las huertas comunitarias y educativas, mediante el seguimiento y asesoramiento técnico a través de metodologías de investigación participativa así como apoyo en materiales, se propone renovar este convenio por un año a partir del 1º de diciembre del 2021, con opción de renovaciones automáticas por igual períodos hasta la finalización del mandato departamental.
TERCERO:APORTES DE LA IdeM La IdeM se compromete a: 1) Transferir a la UdelaR -Facultad de Agronomía a través de alguno de los medios de pago establecidos por la Ley de Inclusión Financiera, la suma de $ 1.300.000,00 (pesos uruguayos un millón trecientos mil) en una sola partida tras la firma del convenio. La cifra de referencia será destinada a cubrir los salarios y leyes sociales e impositivas vigentes de los docentes que se designen, así como para la adquisición de insumos y materiales, que serán destinados a la ejecución del proyecto y gastos de administración del Proyecto. 2) Coordinar, a través de la Unidad Montevideo Rural, las distintas acciones que corresponda realizar en el marco del proyecto con las instituciones participantes. 3) Integrar, con un delegado, la Comisión Interinstitucional de Referencia, que se reunirá para coordinar y dar seguimiento a las acciones del Proyecto. 4) Promover y difundir las actividades del Proyecto.
CUARTO: APORTES DE LA UDELAR - FACULTAD DE AGRONOMÍA La UdelaR -Facultad de Agronomía, a través del Grupo Disciplinar de Agroecología-Departamento de Sistemas Ambientales, se compromete a: 1) Contratar o prorrogar el contrato de cuatro becarios con salario equivalente a Gr1,20 horas semanales. 2) Gestionar los insumos y herramientas necesarios para el desarrollo del programa. 3) Realizar las tareas de difusión y administración del proyecto. 4) Asignar los fondos transferidos por parte de la IdeM al destino acordado en el presente convenio, incluyendo costos de administración y difusión. 5) Supervisar los fondos transferidos por parte de la IdeM al destino acordado en el presente convenio. 6) Proporcionar un local adecuado para el desarrollo del Proyecto. 7) Realizar las publicaciones, fotocopias e impresiones necesarias para la comunicación, poyo didáctico, difusión y evaluación del Proyecto. 8) Contribuir a la operativa del Proyecto facilitando vehículos para los traslados que puedan necesitarse.
QUINTO: VIGENCIA Estas modificaciones no alteran las demás cláusulas oportunamente otorgadas en el convenio relacionado en la cláusula primera, las cuales se mantienen vigentes y válidas. -
Para constancia de lo actuado se suscriben tres ejemplares del mismo tenor en el lugar y fecha indicados en la comparecencia. -."
2º.- Comuníquese a los Departamentos de Secretaría General, para notificar a la Facultad de Agronomía, de Recursos Financieros, a la División Asesoría Jurídica, a la Unidad Montevideo Rural, a la Contaduría General y pase al Servicio de Escribanía para la formalización del convenio.
|