GRAVE

 
GRAVE
 
Descripción del evento
Género: 
Artes visuales, Danza, Música
Fechas evento
Fecha: 
Desde 16 de Setiembre a 14 de Octubre de 2021
Costo: 
Gratuito
De lunes a sábados de 10 a 20 horas, domingos de 16 a 20. Centro Cultural Terminal Goes.

Artistas: Cecilia Vignolo y Alejandro Vera. Fecha y hora de inauguración: Jueves 16 de setiembre, 19.00 h.

Días de exposición: de lunes a sábados de 10.00 a 20.00 h, domingos de 16.00 a 20.00 h.
Horario y días de performance: lunes a lunes de 17.00 a 20.00
Presentación vocal de Alejandro Vera: sábados 19.30
Fecha de finalización: miércoles 14 de octubre con finisagge

Grave es un proyecto de Cecilia Vignolo (Montevideo, 1971) y Alejandro Vera (Montevideo, 1968).

En proceso de transformación del dolor a través de la búsqueda de armonía, equilibrio y conexión, surgen estas obras a modo de sutura que nos permite intentar elaborar algo de lo siniestro de nuestro presente.

Entre 100.000 notas mi de contrabajo, suenan otras tantas "n" en bocca chiusa, con un manto que arrulla diluyendo el dolor, invitando al público a sumarse a este canto mudo, resonando juntos, y trayendo, si pueden, un alimento para la olla del Centro Cultural Terminal Goes, sumando a esta resonancia con la más transformadora de las energías: el amor.

La muestra está compuesta por una performance diaria de 17 a 20 horas, que contará con la participación especial de Alejandro Vera los sábados a las 19.30 y una intervención de la sala con collages e hilos.

El trabajo performático es el resultado de las investigaciones que los artistas hicieron juntos en la residencia Par (Casa Rodante, 2014). En Turbión, una vez más el fin del mundo (2019), así como el actual trabajo de Vignolo con Blanca Bersanelli y Gabriela Rodríguez en tai chi y mingjue y voz, y de Vera con Cristina García Banegas, entre otros.

Cecilia Vignolo (Montevideo, 1971). Ensambla, instala, interviene, escribe y hace performances. A lo largo de su basta trayectoria artística ha producido y reflexionado, en distintos soportes, en torno a su cuerpo (público y privado / político y cultural), problematizando el concepto de duración, género y paz. Con su obra La vida es un flujo y reflujo, una performance de 35 años de duración (2006 - 2041), ganó el Gran Premio del Salón Nacional de Artes Visuales. Fue la primera mujer en ganar dicho premio y también la primera en incorporar una performance al acervo del MNAV. Ha representado a Uruguay en bienales internacionales, realizado destacadas muestras individuales y exhibido su obra en más de ochenta muestras colectivas.

Alejandro Vera (Montevideo, 1968). Es músico, escritor, gestor, traductor especializado en textos relacionados con el arte. Ha integrado diversos ensambles dedicados a la investigación de la música antigua y barroca en Montevideo (De Profundis, Florentino, entre otros), generando numerosos proyectos centrados en su difusión. Su actividad musical lo llevó a presentarse en conciertos en todo Uruguay y en diversos festivales latinoamericanos y europeos.

Agradecemos al grupo de voluntarios que sostienen la olla del centro CCTG, al equipo de la cantina que recibe los alimentos, al director artístico de la Escuela de Música Vicente Ascone, el Prof. Gustavo Constenla, que presta el contrabajo, a todo el personal del CCTG y a quienes hacen esto posible.

Costo
Gratuito
Fechas y Horarios

Centro Cultural Goes

General Flores y Domingo Aramburú
Como irMás información
  • Día: Jueves 30 de Setiembre
    Hora: 10.00.
  • Día: Jueves 7 de Octubre
    Hora: 10.00.
  • Día: Jueves 14 de Octubre
    Hora: 10.00.
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo