La ciudad que nos duele. Políticas de vivienda y Terrorismo de Estado

 
 
Descripción del evento
Género: 
Educativo, Fotografía
Fechas evento
Fecha: 
Desde 31 de Mayo a 1 de Junio de 2024
Costo: 
Gratuito
Viernes 31 de Mayo de 18 a 21 h. Sábado 1º de junio de 12 a 15 h. Museo de la Memoria.

Jornadas de reflexión.

"El problema de la vivienda fue una de las múltiples consecuencias de la grave crisis económica hacia fines de la década del ‘60. En respuesta, la población obrera empobrecida y segregada, se organizó para reclamar al Estado soluciones de vivienda digna. Mientras estos problemas se dilucidaban en las cámaras, en las calles la represión policial y militar por fuera de la jurisprudencia recrudeció, imponiéndose.

Luego del Golpe del `73, el modelo neoliberal se agudizó. La falta de libertades impidió la movilización obrera contra la reducción del salario real y en un marco de grave crisis económica, la crisis habitacional se agravó.

Hacia fines de los `70, en Montevideo, las edificaciones históricas presentaban graves problemas estructurales, de los cuales el Estado no tomaba recaudos, hasta que en el `78, el COSENA tomó medidas drásticas, que modificaron la ciudad y los destinos de su gente.

A casi cuarenta años de democracia, retomamos el enunciado del GEU: Montevideo, la ciudad que nos duele, y hacemos nuestro el llamado a la reflexión, nacido en el fragor de la lucha por la defensa de una ciudad prácticamente bombardeada, con memorias sepultadas bajo escombros.”

Coordinación Lic. Alejandra Guzmán (MUME)
 

Inscripción previa por formulario en www.montevideo.mume.gub.uy

Se entregará certificado de asistencia

Costo
Gratuito
Fechas y Horarios
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo