LA TREGUA dirigida por Segio Renán

 
LA TREGUA dirigida por Segio Renán
 
Descripción del evento
Género: 
Cine
Fechas evento
Fecha: 
El 18 de Setiembre de 2020
Costo: 
Gratuito
Lugares: 
Viernes 18 de setiembre, 20 h. Sala Lazaroff. Entrada gratuita, con reservas

Entrada gratuita, con reservas (sala.lazaroff@imm.gub.uy - 1950 9075)

En el marco de las celebraciones por el centenario de Mario Benedetti, la película “La Tregua” retoma su recorrido itinerante por la ciudad. En el mes de febrero 900 personas asistieron a las exhibiciones al aire libre ofrecidas en los barrios montevideanos de Colón, Capurro, Malvín y Centro. A partir de setiembre lo podrán hacer en las distintas salas y centros culturales municipales con entrada gratuita.

MVD Audiovisual, Depto de Cultura de la IM, junto a la Fundación Mario Benedetti y las salas y Centros Culturales Municipales exhibirán la versión restaurada de “La Tregua” cedida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

“La tregua” es una película emblemática del cine rioplatense de los años 70, dirigida por Sergio Renán y un notable elenco encabezado por Héctor Alterio, Ana María Picchio, China Zorrilla, Marilina Ross, Luis Brandoni y Cipe Lincovsky. Lleva a la pantalla la más famosa novela de Mario Benedetti, una historia de amor agridulce ambientada en el Montevideo de finales de los años 50 que plantea inquietudes que trascienden contextos históricos y que enfrenta al espectador a grandes temas como el amor, la soledad, el paso del tiempo, la rutina y la acción política. “La tregua” es una novela que se sigue leyendo y releyendo, con reediciones en decenas de países y diferentes idiomas y que está considerada una de las obras cumbres del boom latinoamericano junto con obras clásicas de García Márquez, Cortázar y Vargas Llosa.

Costo
Gratuito
Fechas y Horarios

Sala Lazaroff

Av. José Belloni 3027
Como irMás información
  • Día: Viernes 18 de Setiembre
    Hora: 20.00.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo