Performance Abrazo - Cecilia Vignolo

 
Performance Abrazo - Cecilia Vignolo
 
Descripción del evento
Género: 
Artes visuales, Fotografía, Streaming
Fechas evento
Fecha: 
El 20 de Mayo de 2021
Costo: 
Gratuito
Lugares: 
Jueves 20 de mayo, desde las 11h hasta las 15h. Transmisión en vivo desde cuenta Instagram de Subte + Registro Cdf post evento.

Subte | Museo de la Memoria | Centro de Fotografía de Montevideo

En el marco del mes de la Memoria y de la conmemoración de la 26a edición de la Marcha del Silencio, el Subte, el Museo de la Memoria y el CdF presentan la performance “Abrazo” de la artista Cecilia Vignolo.

La acción será transmitida, desde el Museo de la Memoria, a partir de las 11am en la cuenta de Instagram del Subte. El registro fotográfico será compartido, luego de culminada la performance, a través de las redes sociales del CdF.

“Abrazo es una performance que, desde la acción física, crea un presente en el que se integra al pasado reciente. Es un intento de aceptación. Es una acción de reparación imposible que no se escapa de su dimensión siniestra. Toda la tierra está cargada de restos de aquellos que murieron por mi libertad. Abrazo y escucho a la tierra como si los gritos pudiesen atravesar las fronteras que conocemos, y el latido de un solo corazón pudiese llegar hasta el fondo del Río de la Plata” Cecilia Vignolo

Cecilia Vignolo (Montevideo, 1971). Ensambla, instala, interviene, escribe y hace performances. A lo largo de su vasta trayectoria artística, ha producido y reflexionado, en distintos soportes, en torno a su cuerpo (público y privado / político y cultural), problematizando el concepto de duración, género y paz.  Con su obra  “La vida es un flujo y reflujo”, una performance de 35 años de duración (2006 - 2041), ganó el Gran Premio del Salón Nacional de Artes Visuales. Fue la primera mujer en ganar dicho premio y también la primera en incorporar una performance al acervo del MNAV. Ha representado a Uruguay en Bienales Internacionales, realizado destacadas muestras individuales y exhibido su obra en más de ochenta muestras colectivas.

*La performance Abrazo fue creada en el año 2007 para el Festival del Río de la Plata de la ciudad de Salto, realizado en el Parque Harriague, bajo la curaduría de María Ángela Juanena. En el año 2008 integró la bienal Mishqui Public de Quito.

**Colaboran con la artista: Florencia Martínez Aysa, Virginia Mesías, Sofía Ognjenovich, Cyro Pintos y Sara Römer Vignolo.


 

Costo
Gratuito
Fechas y Horarios
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo